acierto.com
La mejor rentabilidad

El Banco de España dio un tremendo varapalo a los depósitos de alta rentabilidad para tratar de frenar la guerra del pasivo. El organismo pretende acabar así con las rentabilidades del 4% y superiores que venían ofreciendo las entidades financieras para captar clientes. Estas ofertas son ya historia y por tanto viene muy bien conocer cuáles son lasofertas actuales para escoger la mejor opción cuando nuestro antiguo depósito venza o si queremos hacer una nueva imposición. 

 

El Banco de España llevará a cabo un control mensual para que las entidades financieras no ofrezcan rentabilidades superiores al 1,75% para los depósitos de menos de un año, del 2,25% para los de dos y del 2,75% para los de menos de tres años.

 

Sugerencias para depósitos

 

Conozcamos algunos ejemplos, ya que algunas de las ofertas más atractivas se han situado en el entorno del 2%. La Cuenta Inteligente EVO, que ofrecía un 3% TAE por sus depósitos, ahora lo ha bajado a un 2,25%. La Cuenta Azul iBanesto ha reducido su rentabilidad a la mitad pasando del 3,40% al 1,75%. La Cuenta Univía de Unicaja ha bajado del 1,5% al 1% TAE y la Cuenta Doble Clic de Caja España lo ha rebajado del 3,5% TAE al 1,25%.

 

El caso de ING Direct también es llamativo. Sus cuentas siempre han sido conocidas por su atractivo. Por ejemplo, ya no se ofrecerá el 3,30% TAE por la contratación de un depósito a cuatro meses. Actualmente lo encontramos ofreciéndola al 2,60%.

 

A pesar de estos datos, hay todavía una serie de entidades que se saltan las normativas del Banco de España como son BES, BFS, COINC, Banco Mediolanum, ICBC y Caixa Geral. Estos bancos son prácticamente los únicos que actualmente ofrecen rentabilidades elevadas.

 

Los más rentables

 

Sigamos con más ejemplos. Nos encontramos con los Depósitos ICBC a un año están al 2,20%, a dos años, al 2,50% y a 3, al 3%. ICBC es un banco chino que ofrece uno de los depósitos con más rentabilidad del mercado. El banco portugués Espirito Santo ofrece un depósito a 12 meses al 3,20% TAE con un importe mínimo de contratación de 25.000€ y hasta un máximo de 2.000.000€. El BFS nos sugiere un depósito a 25 meses con una rentabilidad del 3,50% TAE. El banco Pichincha nos ofrece un 2,50% de rentabilidad a 12 meses a partir de los 600 euros.

 

Por tener alguna referencia de entidades españolas destacamos las siguientes. Bankia nos ofrece el 1,75% a 12 meses pero si lo contratamos un mes más nos sube al 2,25% TAE., CatalunyaCaixa hasta 2,27% TAE por su depósito a 25 meses (1,4% por su depósito a 3 meses), Ibercaja el 1,25% a 12 meses y Banco Popular el 2% también a un año.

 

Es importante recordar aquí que esto sonsólo propuestas generales que nos pueden servir de orientación. Una vez conocido lo que nos ofrece el mercado forma parte del deber de cada persona elegir aquel depósito o cuenta que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias personales. Paracualquier duda lo mejor es siempre acudir a la sucursal para mantener una entrevista personal donde se nos informe de las condiciones exactas.