acierto.com
rentabilidad

En la actual situación económica es complicado encontrar en el mercado entidades que ofrezcan depósitos con una rentabilidad superior al 3%, pero aunque con cuentagotas, aun se pueden contratar depósitos con ese interés.

 

Lejos quedan ya aquellas rentabilidades superiores al 4% que se llegaron a ofertar por algunas entidades bancarias. Las recomendaciones y restricciones del Banco de España están siendo aprovechadas por los bancos para rebajar las rentabilidades de sus depósitos y cuentas. Pero todavía es posible encontrarlas.

 

Mejores depósitos a menos de 12 meses de junio

 

  • ING nos ofrece una remuneración muy atractiva con su Depósito Naranja a cuatro meses. La rentabilidad ofrecida es del 2,40%.
  • El Depósito BES a 6 meses proporciona una rentabilidad poco habitual con una remuneración del 2,6%. La cantidad mínima del depósito es de 50.000 euros.
  • Destacamos, además, el Depósito a 6 meses del Espirito Santo. Si ya eres cliente la inversión deberá ser de 25.000 euros. El doble para nuevos clientes.

 

Depósitos a 12 meses

 

  • El banco Pichincha pone a nuestra disposición su depósito a 12 meses al 3% TAE. La cantidad mínima a invertir será de 50.000. Además la TAE variará en función de lo invertido.
  • Banco Espirito Santo y su depósito al 3% TAE. También con un importe mínimo de 50.000 euros hasta un máximo de 2 millones de euros.
  • Depósito de Bankinter NEXO 100 al 3% TAE. Solamente disponible para nuevos clientes que domicilien su nómina.
  • BFS no se queda atrás y pone a nuestra disposición su depósito al 3% a partir de los 50.000 euros.

 

Depósitos a más de 12 meses

 

  • EVO Banca Inteligente está irrumpiendo con fuerza últimamente en el mercado español. Su depósito fijo a 13 meses nos proporciona una rentabilidad del 2% TAE. Además si el saldo supera los 3000 euros el exceso se traspasará a otra cuenta con las mismas condiciones.
  • Cataluña Caixa ofrece el 2% por su depósito a plazo fijo a 18 meses con una liquidaión de intereses mensualmente. El importe mínimo para beneficiarse de este depósito son 3000 euros.
  • El Banco Santander a través de su cuenta Openbank, apuesta por un depósito a 36 meses con una rentabilidad del 2,50 % invirtiendo como mínimo 3.000 euros.
  • El Banco Sabadell ofrece un depósito a plazo fijo al 2,40% TAE a 30 meses. Podrá cancelarse en cualquier momento pero sabiendo que la rentabilidad no será la misma. Hasta 12 meses el 1,50%, a partir de 12 meses el 1,90% y a partir de 24 meses el 2,40%. Tiene un importe mínimo de 100 euros.

 

Conviene recordar que la información que ofrecemos son sólo propuestas generales que nos pueden servir de orientación. Una vez conocido lo que nos ofrece el mercado forma parte del deber de cada persona elegir aquel depósito que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias personales. Para cualquier duda lo mejor es siempre acudir a la sucursal para mantener una entrevista personal donde se nos informe de las condiciones exactas.