acierto.com

Depósitos

La delicada situación económica que atraviesan un gran número de familias españolas dificulta que éstas puedan destinar parte de su presupuesto mensual al ahorro. Frente a esta situación, aquellas que sí se pueden permitir ahorrar, en un momento dado, no tienen otra salida que recurrir a esos ahorros para afrontar gastos imprevistos y no planeados.

La baja rentabilidad de éstos es una de las razones...

La Confederación Española de Organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (CEACCU) ha señalado como factores determinantes en el engaño de las preferentes la confianza que los usuarios depositaron en sus bancos y cajas tradicionales, así como el lenguaje ambigüo que éstas utilizaron para que los consumidores firmaran este tipo de contratos.

La confianza en los bancos tradicionales fue determinante...

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado la "voluntad" del Ejecutivo de que el nuevo Impuesto a los depósitos entre en vigor en 2014 y además ha manifestado su intención de compensar a Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidades en las que se ya se está aplicando esta tasa, según ha informado recientemente Europa Press.

 

Este impuesto ya se aplica en algunas comunidades...

Bankinter es consciente de que cada ahorrador persigue unas metas diferentes y para ayudar a cada uno a lograr sus objetivos ha lanzado tres tipos diferentes de depósitos: "A mi aire", "Paso a paso" y "A un solo paso".

Estos depósitos tienen una rentabilidad de un 1,5%...

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hace un par de semanas una histórica bajada del 0,25% del precio oficial del dinero, que dará lugar a una bajada en los tipos de interés de los productos bancarios y financieros que están referenciados a tipos variables como el Euríbor. Esto tendrá una consecuencia directa en los intereses de los depósitos, que según un grupo de expertos serán sólo de un 1,5% en 2014.

Aquellos que contraten un depósito verán mermada su rentabilidad...

Después de haber moderado un poco la rentabilidad de sus depósitos hace algunas semanas, el Banco Espirito Santo (BES) da marcha atrás y vuelve a ofertar a sus clientes un depósito a un año que remunera hasta un 3% TAE.

Uno de los mejores depósitos del mercado...

La entidad bancaria y financiera CatalunyaCaixa ha lanzado el depósito Extra y el depósito Supertrimestre, consiguiendo en un periodo de dos semanas de comercialización captar 39 millones de euros.

Los depósitos Extra y Supertrimestre te ofrecen una gran rentabilidad...

Ayer os contábamos que el banco que más te daba por tu dinero si lo ponías a plazo fijo, el Banco Espirito Santo, había bajado su rentabilidad. Pues bien, Bankinter, que no para de sorprendernos estos días al anunciar la hipoteca más barata del mercado y la cuenta nómina que más remunera, ahora ofrece un depósito al 3% TAE a 13 meses.

Un plazo fijo muy interesante...

Corren malos tiempos para los depósitos, para el conocido “plazo fijo. Hace ya muchos meses que el Banco de España (BdE) acabó con los “superdepósitos” a un alto interés y los dejó en un 2,75% como máximo. Algunas entidades nos reguladas por el Banco de España, como en Banco Espirito Santo (BES), no acataron la recomendación del BdE y seguían ofreciendo intereses más altos... hasta ahora. El BES, el banco que más intereses daba, ha vuelto a bajar sus intereses hasta dejarlos en un 2,80% en el mejor de los casos...

El banco que más daba ha bajado la rentabilidad...

Los depósitos han sido tradicionalmente la forma preferida de inversión de los españoles. El alto nivel de seguridad que daba el “plazo fijo”, ya que está garantizado por el Estado hasta 100.000 euros, y una rentabilidad que llegó en tiempos al 5% llegó a arrasar. Pero la situación ha cambiado, el Banco de España ha moderado el interés...

 

¿Siguen siendo tan interesantes como antes? ¿Qué alternativas tenemos? Resolvemos todas vuestras dudas en esta guía de depósitos bancarios...

Todo lo que debes saber sobre los depósitos...

Openbank, el banco online de Banco Santander, ha lanzado su nuevo Pack Ahorro Bienvenida que incluye una cuenta corriente, el Depósito Bienvenida que te ofrece un 2% TAE y un 1,99% Nominal durante 4 meses y una cuenta de ahorro donde se depositará tu dinero con la rentabilidad obtenida que podrás seguir rentabilizando a un 0,75%.

2% TAE durante 4 meses y 0,75% el resto de meses...

El Banco Popular ha anunciado que premiará a sus clientes más fieles con la posibilidad de contratar un depósito a 3 meses al 3% TAE, que se podrá renovar hasta un máximo de 12 meses. Si llevas muchos años en el banco y el saldo y los productos que tienes contratados son considerables, acude a una oficina a conseguir este depósito, que mejora las rentabilidades fijadas por el Banco de España, y solo se ofrece “en determinadas condiciones” que el Popular no ha revelado.

Mejores condiciones para clientes fieles...

En la actual situación económica es complicado encontrar en el mercado entidades que ofrezcan depósitos con una rentabilidad superior al 3%, pero aunque con cuentagotas, aun se pueden contratar depósitos con ese interés.

Diversas opciones para invertir el dinero en depósitos bancarios...

La recompra de participaciones preferentes por parte de GAS NATURAL FENOSA ha llegado a un porcentaje de aceptación del 88,56%. Se trata de una buena noticia para aquellas personas que invirtieron en este tipo de productos y que pone de manifiesto la buena voluntad de esta compañía.

Otra empresa que zanja este asunto devolviendo el dinero...

Bankinter continúa la lucha por los depósitos con el lanzamiento de un nuevo depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad del 2,75% TAE (2.72% nominal) si dejamos nuestro dinero 25 meses. Este depósito se podrá contratar hasta el 31 de mayo siempre y cuando contemos con al menos 15.000 euros.

El producto admite la posibilidad de cancelación anticipada...

En plena campaña de la Declaración de la Renta, muchos buscan el modo de ahorrar en medio de una situación económica que en muchas ocasiones no nos lo permite. Según se desprende de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING, tan sólo el 15% de los españoles destina parte de sus ingresos al ahorro. Además el 39% de los españoles no ahorra nada y el 46% tan sólo lo hace cuando la situación se lo permite.

Los españoles ahorran para tener un fondo de emergencia...