acierto.com

Depósitos

El Banco de España dio un tremendo varapalo a los depósitos de alta rentabilidad para tratar de frenar la guerra del pasivo. El organismo pretende acabar así con las rentabilidades del 4% y superiores que venían ofreciendo las entidades financieras para captar clientes. Estas ofertas son ya historia y por tanto viene muy bien conocer cuáles son lasofertas actuales para escoger la mejor opción cuando nuestro antiguo depósito venza o si queremos hacer una nueva imposición. 

Las mejores opciones para invertir en depósitos este mes...

La situación de los depósitos en Chipre han hecho saltar todas las alarmas ante el temor de que la situación se extienda también en España. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló este miércoles en el Senado que en España y en toda la Unión Europea los depósitos bancarios por debajo de 100.000 euros "son sagrados" y están "absolutamente garantizados".

La situación de Chipre es "una situación única"...

Hace unos días veíamos que el Banco de España había instado a los bancos españoles a moderar los altos intereses que se estaban dando en los depósitos bancarios (hasta el 1,75% a 12 meses, 2,25% a 24 meses y 2,75% por depósitos con un plazo mayor) y cómo los bancos extranjeros desoían la recomendación por no estar obligados a acatarla. Hoy uno de estos bancos extranjeros, el Banco Espírito Santo, ha bajado la remuneración que ofrece hasta el 3,50% TAE. Sigue dando intereses por encima de los bancos que han acatado la directiva del Banco de España, pero ya no ofrece el 4,6%

 

Sigue siendo de los más rentables...

El 49% de los españoles asegura que no ha podido ahorrar absolutamente nada en 2012. Esta es la demoledora cifra que revela un estudio realizado por la agencia Axesor, que además informa de que sólo el 11% de las familias ahorra más de 6.000 euros al año, tres puntos por debajo que en 2011.

Desciende también la confianza en los depósitos...

La recomendación del Banco de España de moderar los intereses que recibían los ahorradores por sus depósitos ha tenido rápida respuesta en la mayoría de bancos nacionales con una nueva modalidad: los depósitos a trece meses. La razón la encontramos en que el Banco de España, de forma verbal, no escrita por el momento, ha impuesto a los bancos topes a la remuneración de los depósitos que serían del 1,75% la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25% para uno a dos años y del 2,75% para los depósitos de más tiempo. Esto explica los depósitos a trece meses al 2,25%.

El por qué de esta nueva normativa...