acierto.com
Las primeras semanas de mes son los días propicios para que las entidades decidan renovar su oferta de depósitos, bien prorrogando los plazos de comercialización de sus productos, dejando de ofrecerlos, o lanzar algún producto nuevo. Este mes no es una excepción a la regla y viene con unas cuantas novedades que se detallan a continuación.

 

Entre los principales protagonistas, destaca Self Bank, quien ha decidido lanzar un producto con el cual entrar en competencia directa con la cuenta 1,2,3 del Santander. Se trata del Depósito Self, el cual ofrece una rentabilidad de hasta el 3% y está asociado con otro de sus principales productos, la Cuenta Self. En concreto, la entidad ha optado por rebajar el interés de su Cuenta Self del 0,75% TAE al 0,6% TAE, a cambio le asocia el Depósito Self hasta una inversión máxima de 15.000 euros y un plazo de tres meses, transcurridos los cuales se procede a la devolución del principal y al pago de los intereses. Con el lanzamiento de esta oferta Self Bank hace sombra a la Cuenta 1,2,3, del Santander y de Openbank, a la Cuenta Expansión Plus del banco Sabadell y al Depósito Azul 15+ del BBVA. Si bien es cierto que el producto de Self Bank es a un plazo de tiempo más reducido y el montante máximo es menor que en las anteriores ofertas, lo cual limita la capacidad de cobro de intereses frente a la que pueden dar las otras ofertas. A cambio, este producto exige una vinculación mucho menor que los otros productos, lo que le convierte en un producto más atractivo y asequible para personas con un nivel medio de ingresos.

 

Pero Self Bank no es la única entidad financiera que ha querido acaparar protagonismo a principios de mes en lo referente a depósitos. ING Direct también se ha querido dejar notar al señalar que prorrogará durante un mes más su Depósito Naranja para nuevos clientes, el cual se comercializará hasta el próximo 30 de septiembre. Dicho depósito ofrece una rentabilidad del 1,9% TAE, carece de comisiones, tiene un plazo de tres meses y el pago de intereses se produce transcurrido ese periodo de tiempo.

 

La otra entidad en la palestra es Banco Popular y su Depósito Bonificado Nómina Colectivos. Se trata de una variante de su Deposito Bonificado Nómina, el cual ofrece una rentabilidad del 1,25% TAE a un plazo de 15 meses. En su depósito colectivo ofrece una rentabilidad mayor (del 1,75% TAE también a un plazo de 15 meses) si el cliente es médico, abogado, ingeniero de telecomunicaciones, arquitecto, profesor, funcionario afiliado al CSIF o personal de enfermería afiliado al SATSE. Este depósito permite depositar hasta un importe máximo de 100.000 euros, y para poder disfrutar de esta rentabilidad, además de pertenecer al colectivo señalado, hay que domiciliar una nómina de más de 1.600 euros mensuales. En caso de no hacerse esta domiciliación, el interés a remunerar al depositario se reduce sensiblemente hasta el 0,40% TAE. Al igual que sucede con el Depósito Naranja de bienvenida de ING Direct, esta oferta ha sido renovada y estará vigente hasta el 30 de septiembre.