acierto.com

¿Tienes que hacer un regalo? Elige Regalo Azul: el regalo que cambia vidas

Regalo Azul es una iniciativa de UNICEF que tal y como nos ha contado Carolina Rojas, responsable del proyecto,  consiste en la “donación de productos reales para los niños, como vacunas, mosquiteras, lápices etc. etc. que tú eliges y que UNICEF envía a donde más se necesita”.

Regalo Azul es además una forma de “llegar al corazón de la persona que quieras enviándole una tarjeta donde le cuentas el regalo que has hecho en su nombre”.

Esta iniciativa de UNICEF a nivel internacional y se ha adaptado ya en varios países como Austria, Bélgica, Japón, Canadá, Holanda, Polonia… Y se lanzó en nuestro país durante la campaña de Navidad de 2007.

¿Cómo funciona?

Esta campaña, cuenta Carolina, está dirigida “a todas aquellas personas que quieren hacer que sus regalos sean solidarios e inolvidables” y consiste en lo siguiente:

  • Elige el regalo que quieres enviar a los niños que más lo necesitan. 

  • Escoge una de las divertidas tarjetas que tienen y dedícasela a la persona que quieras, puedes elegir entre versión física o digital. 

  • Una vez hecha la compra, el producto se enviará donde más se necesite.            

Regalo Azul: un regalo transparente y comprometido

La campaña Regalo Azul se diferencia de otros proyectos llevados a cabo por organizaciones distintas en el destino de fondos, nos cuenta Carolina. Y es que otras ONG “trabajan con un producto similar pero sus donativos van dirigidos a sus proyectos en general”. Sin embargo, en Regalo Azul es la persona que lo compra quien decide a que producto quiere que se destine su contribución. Se trata por tanto de un proyecto totalmente “trasparente y comprometido”.

 

El donante puede elegir el producto al que quiere que se destine su contribución, haciéndolo totalmente transparente.

 

¿Por qué Azul?

“Papá, yo sé que no querías otra corbata”, “¿El mismo regalo de siempre? Nunca.” O “Ya no hace falta soplar las velas para cumplir grandes deseos” son algunos de los mensajes que encontramos en las tarjetas para regalar.

Regalo Azul, que se bautizó con el nombre Azul para asociar el nombre con la marca y sus objetivos, nos cuenta Carolina, te permitirá hacer un regalo a los niños que más lo necesitan en los más de 155 países en los que actúa la organización. 

Con este proyecto que lleva en activo más de siete años, tienes la posibilidad de regalar el cambio, un regalo que marca la diferencia, y que además, es capaz de cambiar vidas. 

Regalo Azul es perfecto para todas aquellas personas que quieren hacer que sus regalos sean solidarios e inolvidables

* Todas las imágenes se han cogido de la página de UNICEF: http://tienda.unicef.es/que-es-regalo-azul