acierto.com

Fijo

Según FACUA- Consumidores en Acción, las líneas 902 son para los consumidores la Peor Práctica Empresarial del Año 2014

Hoy en día son muchos los que disponen de tarifa plana en sus compañías telefónicas. Con ellas, el usuario puede llamar a cualquier número durante un tiempo determinado, o incluso –dependiendo de la tarifa que se haya contratado- llamar sin ninguna limitación de minutos. Sin embargo, debes saber que existen números que por lo general  no están incluidos en tu tarifa

Todo lo que debes saber sobre los números de tarificación especial

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de consumo y telecomunicaciones que abran una investigación para conocer qué empresas se lucran ilegalmente con la utilización de teléfonos de atención al cliente con prefijo 902 e ingresar un porcentaje del importe que pagan los usuarios por las llamadas.

Mucho cuidado con los teléfonos de tarificación especial...

Este mes la Comisión Europea, de acuerdo con los estados miembros, ha decidido que dos de los mercados de telecomunicaciones bajo regulación en Europa se liberalicen: el mercado minorista de acceso a la telefonía fija y el mercado mayorista de originación de llamadas en redes fijas.

La liberalización traerá mejores precios...

Poco a poco el sector de las telecomunicaciones ha evolucionado hacia las tarifas planas y las ofertas combinadas con todo en uno. Podemos disponer ya por relativamente poco dinero de tarifas planas de acceso a Internet, voz en el teléfono fijo e incluso en el móvil, con algunas restricciones, pero no todos los servicios entran en las tarifas planas ni tampoco todos los números de teléfono. Si no quieres que te cobren mucho más de la cuenta, lo que sigue te interesa y mucho.

Tu tarifa plana no incluye estos números...

Movistar ha llevado a cabo una medida que ya planeaba en el aire el pasado año: cobrar por recuperar los mensajes del contestador automático. La medida afecta a las líneas fijas y entra en vigor el 1 de octubre, o sea, hoy mismo.

Movistar nos da una de cal y otra de arena...

Las nuevas tarifas VIVE de Movistar que, previsiblemente, iban a ver la luz esta semana han sido finalmente canceladas por la compañía al igual que la mejora de megas en las modalidades de Movistar Fusión tal y como informa el portal especializado Xakatamovil.

La mejora de megas de las modalidades Fusión también se cancela...

Según los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria el pasado año crecieron las reclamaciones presentadas en esta oficina un 6,4% más que en 2012. De las resueltas, el 67,4% fueron favorables al usuario, mientras que el 32,6% le dieron la razón al operador.

Orange, en telefonía fija, y Vodafone, en móvil, los primeros de la lista...

Las ofertas convergentes de las compañías telefónicas, que incluyen líneas de teléfono fijo y móvil y ADSL o fibra, suponen un importante ahorro para el bolsillo de los consumidores, de hecho según el estudio “El efecto arrastre entre las demandas de servicios fijos y de servicios móviles tras la eclosión en España de los paquetes convergentes de servicios fijos y móviles” de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), el ahorro mínimo para un hogar promedio que contrata los servicios de banda ancha fija, voz fija y accesos móviles al contratar este tipo de ofertas es de de 14 euros mensuales.

El 44,6% de los hogares con acceso fijo y móvil contratan con un sólo operador...

El pasado mes de marzo, con motivo del Día Mundial del Consumidor, desde FACUA – Consumidores en acción abrieron las votaciones para elegir a la Peor Empresa, el Peor Anuncio y la Peor Práctica Empresarial de 2013. Aunque todavía queda por saber quién es la Peor Empresa y el Peor Anuncio de 2013, ya sabemos que las líneas 902 se han alzado como las ganadoras de la Peor Práctica Empresarial del año anterior.

Facua reclama que se eliminen estos teléfonos...

Nos hemos preguntado, vista la multitud de ofertas que inundan el mercado, si todavía hoy en día merece la pena contratar una línea fija para exclusivamente recibir y efectuar llamadas. Hasta hace unos años, eso era lo habitual en las casas, pero con la llegada de Internet y la telefonía móvil, nuestra forma de comunicarnos está cambiando. ¿Todavía hoy es barato contratar una línea fija sin ADSL?

Revisamos las mejores ofertas para que jubiles tu teléfono fijo...

Seguramente, en más de una ocasión, has recibido llamadas telefónicas procedentes de comerciales de empresas con el objetivo de venderte algún producto o contratar algún servicio. Hasta aquí todo bien, pero cuando esas llamadas son a altas horas de la noche o en fines de semana o días festivos puede resultar un tanto molesto.

Adios al spam telefónico por las noches y los fines de semana...

Movistar ofrecerá totalmente gratis su servicio de Movistar TV a los clientes que soliciten un alta nueva de Internet Fijo y/o línea Móvil de cualquier modalidad de Movistar Fusion antes del 31 de diciembre de 2013. Y si ya eres cliente de Movistar Fusión, también podrás beneficiarte de esta promoción si das de alta nuevas líneas adicionales de Fusión antes del 31 de diciembre de 2013.

Todo el fútbol totalmente gratis para los clientes de Movistar Fusión...

El organismo oficial CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 2013, ha anunciado que desde hoy los usuarios van a disfrutar de unas portabilidades más rápidas si deciden cambiar su teléfono fijo. El tiempo de portabilidad para líneas fijas se reduce de 5 a un solo día laborable y, en el caso de que la línea tenga banda ancha asociada, el plazo es ahora de 6 días como máximo en vez de 11.

Buenas noticias, pero aún se puede hacer más...

A partir del 1 de octubre Movistar comenzará a cobrar un un servicio que tradicionalmente ha sido gratuito: el contestador automático. Su nuevo precio será de 0,73 euros al mes.

Puedes desactivar el contestador automático...

No te confíes cuando descuelgues el teléfono. Incluso aunque tengas una tarifa plana con tu compañía telefónica, hay números que no están incluidos en la oferta y es bueno que los conozcas para no inflar tu factura innecesariamente. Por ejemplo, al contrario de lo que muchos creen, hay números 900 gratuitos y de coste compartido y solo en un caso el que llama tiene que sufragar el coste íntegro de la llamada. Además, puedes ahorrar llamando a los números gratuitos de las companías de electricidad y gas en vez de a los 902 que anuncian...

Conoce las particularidades de ciertos números y ahorra...