acierto.com
Teléfono fijo

Seguramente, en más de una ocasión, has recibido llamadas telefónicas procedentes de comerciales de empresas con el objetivo de venderte algún producto o contratar algún servicio. Hasta aquí todo bien, pero cuando esas llamadas son a altas horas de la noche o en fines de semana o días festivos puede resultar un tanto molesto.

 

Pues bien, la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que será probada el próximo miércoles, acabará con este tipo de llamadas tan molestas, de modo que los teleoperadores tendrán prohibido llamar desde las 21:00 hasta las 9:00 horas del día siguiente de lunes a viernes, no pudiendo realizar ninguna llamada de este tipo los fines de semana ni los días festivos.

 

Pero esta no es la única medida que comprenderá la nueva Ley, también establece la obligación de los teleoperadores telefónicos de informar a sus clientes de posibles compromisos de permanencia, así como de penalizaciones en caso de baja anticipada.

 

También se ampliará el plazo de devolución de las compras realizadas a través de Internet, de tal manera que si antes sólo se disponía de 7 días, ahora el plazo se extiende hasta 14. Además el comprador deberá aceptar el precio del producto en cuestión antes de pagar para, así, evitar cargos extras y desproporcionados.

 

Y para acabar, la nueva Ley también obligará a las compañías a informar a sus clientes del paso de facturas en papel a electronicas y a facilitar facturas con una grafia mas amplia para aquellas personas con discapacidad que lo soliciten.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?