acierto.com
liberalizacion-telefonia-fija

Este mes la Comisión Europea, de acuerdo con los estados miembros, ha decidido que dos de los mercados de telecomunicaciones bajo regulación en Europa se liberalicen: el mercado minorista de acceso a la telefonía fija y el mercado mayorista de originación de llamadas en redes fijas.

 

Esta medida, de efecto inmediato, tiene su origen en el cada vez menor volumen de llamadas realizadas en las redes fijas, puesto que los clientes están buscando otras soluciones alternativas, como la Voz sobre IP (Voice over IP – VoIP) y las llamadas móviles, pero también otros proveedores alternativos, como los OTT (Over the Top).

 

Además los usuarios ahora son capaces de adquirir el acceso fijo desde diferentes plataformas, como las redes de cable, fibra, pero también desde operadores alternativos que ofrecen banda ancha y servicios de voz mediante bucles locales.

 

Según la vicepresidenta de la comisión europea, Neelie Kroes, esta medida es el resultado de una mayor competencia en los mercados de telecomunicaciones y que nos acerca un paso más al Continente Conectado.

 

La comisión también redefinirá dos mercados de banda ancha, con el fin de limitar las cargas regulatorias a lo estrictamente necesario para un acceso e inversión a la banda ancha competitivos. En cualquier caso, algunos mercados continuarán regulados al tener grandes barreras de acceso.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?