acierto.com
Teléfono fijo

Las ofertas convergentes de las compañías telefónicas, que incluyen líneas de teléfono fijo y móvil y ADSL o fibra, suponen un importante ahorro para el bolsillo de los consumidores, de hecho según el estudio “El efecto arrastre entre las demandas de servicios fijos y de servicios móviles tras la eclosión en España de los paquetes convergentes de servicios fijos y móviles” de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), el ahorro mínimo para un hogar promedio que contrata los servicios de banda ancha fija, voz fija y accesos móviles al contratar este tipo de ofertas es de de 14 euros mensuales.

 

De este modo, durante el segundo trimestre de 2013, el 44,6% de los hogares con acceso fijo y móvil contrataran este tipo de ofertas convergentes por el ahorro que suponen. Y es que durante este periodo, el gasto medio de los hogares en servicios de comunicaciones disminuyó un 11,1% pasando de 62,8 euros al mes en el tercer trimestre de 2012 a 55,8 euros en el segundo trimestre de 2013.

 

Contratar el teléfono fijo y móvil con el mismo operador, el llamado "efecto arrastre" se produce, principalmente, por el ahorro en la factura pero también por la comodidad de centralizar todos los contratos con un mismo operador y por el hábito de elegir siempre el mismo operador.

 

Este "efecto arrastre" ha permitido a las distintas compañías telefónicas aumentar su cuota de mercado. Así, Movistar con su oferta Movistar Fusión consiguió aumentar su cuota de mercado un 0,8%, aunque a finales de 2013 perdió clientes que ahora podría recuperar gracias a las últimas novedades que ha incluído. Por su parte Orange, Vodafone, Jazztel y Ono también han conseguido buenos resultados gracias a sus ofertas convergentes.

 

Si quieres comparar las distintas ofertas convergentes de los distintos operadores echa un vistazo a esta comparativa y comprueba tú mismo todo lo que puedas ahorrar.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?