acierto.com
Teléfono-fijo-ahorro

Nos hemos preguntado, vista la multitud de ofertas que inundan el mercado, si todavía hoy en día merece la pena contratar una línea fija para exclusivamente recibir y efectuar llamadas. Hasta hace unos años, eso era lo habitual en las casas, pero con la llegada de Internet y la telefonía móvil, nuestra forma de comunicarnos está cambiando. ¿Todavía hoy es barato contratar una línea fija sin ADSL?

 

Sí, realmente es más barato, siempre y cuando no sea necesario ni Internet, ni hacer llamadas a móviles. Lo que hay que ver es si compensa. Hemos buscado la oferta más barata de fijo de Movistar y de Ono. 

 

En el primer caso, Telefónica ofrece la opción Contrato Básico Hogar y por 17,40 euros al mes puedes realizar llamadas de lunes a viernes por 24,2 céntimos la llamada (sin establecimiento de llamada y sin importar los minutos que hables). De sábado a domingo llamar es gratis. Incluye la línea y el mantenimiento, y el alta es gratis con una permanencia de seis meses. No hay llamadas a móviles incluidas, por lo que cada una que hagamos se tarifará aparte (0,20 euros/minuto). El alquiler del terminal es de 2,41 euros al mes que habrá que sumar a los 17,40, en definitiva, 19,81 al mes.

 

En Ono, la oferta de fijo es de 14,4 euros - IVA incluido  - y están contempladas las llamadas a fijos nacionales, tampoco se incluyen las llamadas a móviles.

 

Luego hemos visto las ofertas convergentes de ADSL+fijo. En ese caso, son las más competitivas porque no sólo te ofrecen llamadas a fijos, sino también tienes conexión a Internet y hay llamadas a móviles, incluso en las más baratas. En este caso, en Jazztel el alta es gratis, incluye llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 30 minutos a móviles y ADSL a 12 Mb/1 Mb, sin permanencia y con el router y los gastos de envío gratis. El coste es de 37,4 euros al mes.

 

Y, finalmente, hemos pensado en sustituir la línea fija por una línea móvil. En ese caso, lo mejor es ver cuántos minutos hablamos. Si somos de hablar poco, lo mejor es una tarifa básica como las que ofertan las operadores móviles virtuales. Por ejemplo, Pepephone por 7,3 céntimos/minuto a cualquier fijo y móvil nacional las 24 horas y sin consumo mínimo o Eroski Móvil, por 8 euros al mes y también sin permanencia puedes llamar 250 minutos al mes. Si queremos más minutos, Másmóvil ofrece por 16,94 euros 1.000 minutos de voz. 

 

Como vemos, hay muchas opciones, todo va a depender del uso que le queramos dar y de otros aspectos que queramos tener en cuenta como la disponibilidad, con una línea fija no nos vamos a quedar sin cobertura y tampoco sin batería; o la movilidad; o nuestra propia cultura y hábitos. Muchos utilizan la línea fija para llamadas a fijos y otros la móvil para llamar a móviles. Así que lo mejor es echar cuentas y ver cuál cumple mejor con nuestras expectativas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?