acierto.com

Fondos

Los datos publicados por el Banco de España correspondiente al 4º trimestre del año 2013 y recogidos por INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) indican que las familias españolas cada vez abandonan más los depósitos, cuyos réditos cada vez son más bajos, y están apostando por los fondos de inversión.

El ahorro de los españoles cada vez va más a fondos...

Cuando contratamos un fondo de inversión uno de los aspectos que más nos preocupa es el riesgo que vamos a asumir con este producto bancario, es decir cuánto estamos dispuestos a perder en comparación con lo que podamos ganar. En este sentido los inversores más arriesgados se suelen lanzar con fondos en los que asumen mayores riesgos, pero en los que se pueden obtener mayores rentabilidades, mientras que los inversores más convencionales prefieren ganar menos, pero asegurárse el capital invertido inicialmente además de una pequeña cantidad de ganancia.

Descubre por qué son tan "peligrosos" estos fondos de inversión...

Si estás pensando en contratar un producto financiero que te ayude a rentabilizar al máximo tus ahorros, el nuevo fondo de inversión Puente Garantía 4 de Mapfre seguro que te interesa ya que su rendimiento está vinculado a la evolución de las 600 empresas más potentes y poderosas de Europa.

Contrátalo antes del 6 de mayo de 2014...

Bankinter continúa ampliando su cartera de fondos de inversión y esta vez lo hace con el fondo de garantía parcial "Bankinter Mercado Español, FI" que garantiza el 100% de la revalorización del IBEX 35 con un máximo del 40% y en un plazo de 5 años.

Tienes hasta el 5 de marzo para suscribir este fondo de inversión...

El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado en noviembre un 2,52% con respecto a octubre, con lo que continúa la tendencia de crecimiento en 2013. En concreto suman 3.838.271.000 millones más que el mes pasado.Los fondos de inversión continúan su creciendo en aportaciones netas de patrimonio durante el 2013, que a 30 de noviembre se quedan en 155.898.096.000 millones de euros, según VDOS.

Leer más...

BBVA, consciente de la fuerza que están tomando los fondos de inversión en el mercado económico, ha lanzado una agrasiva campaña durante los meses de noviembre y diciembre que tiene como objetivo captar el dinero procedente de fondos gestionados por entidades bancarias de la competencia.

Kutxabank, Unicaja y Catalunya Caixa no se quedan atras...

Mapfre ha lanzado el nuevo fondo de inversión Puente Garantía 12, cuyo rendimiento está vinvulado a la revalorización del índice Eurostoxx 50, lo que permitirá obtener a quienes lo contraten un rendimiento muy atractivo.

Puente Garantía 12 ofrece una atractiva rentabilidad...

El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado este año un 16,07%, con lo que continúa la tendendencia de crecimiento en 2013. En concreto suman 20.364 millones más que el año pasado.

Novedades en torno a los fondos de inversión...

En los últimos años, los fondos de inversión han experimentado un gran auge como alternativa para hacer crecer los ahorros, pero en inversión no existen cosas sencillas. En esta guía de fondos de inversión puedes encontrar una buena alternativa para sacarle partido a tus ahorros sin “perderte” en el complejo mundo de invertir en bolsa.

Todo lo que necesitas saber para contratar un buen fondo de inversión...

Bankinter lanza el fondo de inversión "Renta Fija Naos 2018 Garantizado" que ofrece una rentabilidad del 13,35%, un TAE del 2,72%, además de la garantía de recuperar el 100% de tu capital en un plazo de 4 años y 8 meses.

Con este fondo obtendrás el 113,35% del capital invertido...

Los mejores fondos de inversión garantizados a fecha 30 de junio de 2013 según un informe de VDOS Stochastics, o al menos los que más capital tienen hasta la fecha, son Foncaixa Estabilidad, con 2,2 millones de euros gestionados, Foncaixa Bienvenida, con 1,4 millones, y Foncaixa Garantía Renta Fija 25, con 942.000 euros gestionados. Pese a esto, no es Caixabank el banco que más fondos gestiona, sino el BBVA con 11 millones de euros.

Descubre los fondos de inversión garantizados con más fondos...

A pesar de los vaivenes de las últimas semanas, el balance la captación de dinero por parte de los fondos de inversión durante los seis primeros meses de 2013 no puede ser más positivo: el patrimonio invertido en fondos se ha elevado en 11.552 millones de euros, un 9,10 por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2012, según VDOS.

Descubre los fondos de inversión más rentables hasta la fecha...

Mapfre ha lanzado al mercado su nuevo fondo de inversión Mapfre Puente Garantía 7, que nos garantiza el cien por cien del capital invertido y está vinculado a la revalorización del índice Eurostoxx 50.

Garantiza el 100% del capital invertido...

El patrimonio cosechado por los fondos de inversión en los primeros cinco meses de mayo ha sido de 220.065 millones de euros, lo que supone un incremento de 16.705 millones (8,2% respecto a final del año anterior), según informó Inverco.

Los fondos de inversión siguen captando mucho dinero...

Los ahorradores continúan apostando durante el mes de mayo por los fondos de inversión en renta fija, que resta captaciones a los garantizados, según VDOS Stochastics.

Los fondos de inversión siguen captando dinero...

Openbank ha lanzado su Promoción captación de valores con la que podremos ganar hasta 500 euros por la compra de valores y acciones. Al abrir una cuenta, Openbank nos devuelve el importe equivalente a las comisiones de compra.

Openbank te devuelve las comisiones...