acierto.com
Logo de DIA

La cadena de supermercados de bajo coste Dia se está convirtiendo en uno de los valores preferidos por los fondos de inversión extranjeros gracias a su impecable 2012 y un excelente rendimiento en 2013 hasta la fecha, período en el que ya gana más del 10%.

 

Varios son los bancos y firmas extranjeras que se han fijado en la trayectoria del supermercado y están tomando posiciones en este valor, como la mayor gestora de fondos del mundo, Black Rock, que también ha invertido.

 

Nada hace pensar que Dia no vaya a seguir esta trayectoria ascendente. Se trata de una marca ya muy conocida en nuestro país, que siempre ha apostado por el “low cost”, que tanto está de moda en la actualidad. Su gestión está llevando a la compañía a arañar cuota de mercado a sus competidores y se estima que ya ha alcanzado el segundo puesto solo por detrás de Mercadona.

 

Los inversores extranjeros no olvidan tampoco la expansión internacional de Dia, que está presente en gran cantidad de países incluyendo algunos emergentes donde está pegando fuerte como Brasil.

 

Lejos queda ya el control de Carrefour sobre Dia, que se produjo justo en el momento en el que Dia salió a bolsa. Las acciones por aquel entonces salieron a 3,5 euros mientras que ahora cotizan a más de 5.