acierto.com
Los más rentables

Con los depósitos a la baja debido al recorte de su interés decretado por el Banco de España así como las dudas surgidas a raíz de lo que está ocurriendo en Chipre, los fondos de inversión cada vez recogen más capital de los ahorradores, de inversores que pueden hasta conseguir un 6,60% de rendimiento, que es lo que se ha logrado en la categoría de Renta Variable Internacional Japón, según VDOS Stochastics.

 

A día 21 de marzo de 2013 el patrimonio de losfondos de inversión de las gestoras nacionales creció un 1,25% respecto al mes de febrero, lo que supone un total de 1.644 millones de euros. En esta cifra quedan contenidas un avance patrimonial de 705 millones de euros, que se derivan de la rentabilidad de los subyacentes, y una cantidad total de aportaciones netas de 939 millones de euros.

 

A la zaga de la Renta Variable Internacional Japón, se sitúa el fondo de su sectorial en Biotecnología con una rentabilidad del 6,33%. En la tercera posición del ranking podemos encontrar las sectoriales de Utilities y Salud con un 3,85% y un  3,84% respectivamente. A continuación la Renta Renta Variable Internacional Global Small/Mid Cap se revalorizó durante el mes de marzo un 3,53%.

 

Por el contrario nos encontramos con que elsector de las Materias Primas se sitúa a la cabeza de los que más descienden en cuanto a rentabilidad, según VDOS Stochastics, en concreto un 2,33%. Así, la Renta Variable Internacional China cae un 2,33% y Asia ex –Japón  cae su rentabilidad un 1,55%, por lo que no parece un buen sector para invertir. Por último destacar que rentabilidad de la Renta Variable Internacional Emergentes Europa cayó un 1,52%.

 

Santander mantiene el liderato

 

El banco que preside Emilio Botín mantuvo su posición de líder por cuota en marzo con un total de 21.791 millones de euros en patrimonio, seguido delBBVA, con 19.446 millones de euros de patrimonio gestionado.

 

Bankinter logró situarse como el grupo que registró en el mes de marzo el mayor crecimiento de cuota con un 13%. Allianz avanzó 8 puntos básicos mientras que Kutxabank y Bankia crecieron 5 puntos básicos cada uno. Ibercaja 2 pb y Banco Sabadell hicieron lo propio creciendo un 1% cada uno.

 

Hasta el día 21 de marzo los tres grupos que mayores entradas netas de patrimonio fueron Santander (128 millones), Bankia (109 millones) y Kutxabank (97 millones).

 

Los mejores fondos a título individual

 

En esta categoría, las mayores aportaciones netas de patrimonio se canalizaron a través delfondo Foncaixa Rentas 2017 con 193 millones de euros, seguido muy de cerca por el fondo Bankia Garantizado Rentas 8 l que captó 135 millones de euros netos.

 

A bastante distancia se sitúa elfondo BBVA Fon-plazo 2017 con 82 millones, Bankinter Ahorro Activos Euro con 82 millones y Kutxabank RF Octubre 2016 que registró 67 millones de euros de entradas netas.

 

VDOS Stochastics es una compañía de capital cien por cien español, cuyo objeto es ofrecer servicios a entidades financieras como proveedor de información en el sector de Ahorro-Inversión y de servicios como el diseño, ejecución e implantación de sistemas de información.