acierto.com
Bankinter

Los fondos de renta fija continúan su ascenso frente a los depósitos. Según los últimos datos conocidos el patrimonio de los fondos de inversión de gestoras nacionales crece un 0,69 por ciento con respecto al cierre de marzo de 2013, por un valor de 922 millones de euros, según VDOS Stochastics.

 

Esto pone de manifestó la preferencia de los contribuyentes por apostar especialmente por lo que da seguridad y rentabilidad, aunque sea pequeña.

 

Así, la renta fija creció un 3,9% y 752 millones de euros en abril. A continuación los fondos Monetarios lograron unas entradas de patrimonio netas por valor de 229 millones de euros, por lo que parece un buen momento para invertir en ellas.

 

Las más rentables

 

Por rentabilidad, nos encontramos con que la Renta Variable Internacional Japón, con un 7,09 por ciento, es la que mayor revalorización obtiene durante el mes, con la sectorial de Biotecnología (1,76%) a continuación.

 

El ranking continúa con la también sectorial de Inmobiliario Indirecto (1,66%) y Renta Fija Euro High Yield, que acumula un 1,38 por ciento. Deuda Pública España se revaloriza en el periodo un 1,22 por ciento.

 

Por grupos, Bankinter registró el mayor crecimiento de cuota con un 11%. Le siguen Allianz (6%), Bankia (5%), Ibercaja (5%), Kutxabank (4%), Caixabank (4%) y Banco Sabadell (4%).

 

Por el contrario, entre las menos rentables destacan las sectoriales de Materias Primas (-14,52%) y Energía (-6,09%), seguidas de Renta Variable Internacional Emergentes Europa (-5,85%) y Renta Variable Internacional Global Small/Mid Cap (-5,43%).