acierto.com
Edificio bolsa madrid

El patrimonio cosechado por los fondos de inversión en los primeros cinco meses de mayo ha sido de 220.065 millones de euros, lo que supone un incremento de 16.705 millones (8,2% respecto a final del año anterior), según informó Inverco.

 

Además, el número de partícipes y accionistas se situó en 5.917.123, lo que representa un aumento del 3,3% respecto a diciembre 2012. Esto demuestra que la confianza en los fondos de inversión vuelve a nuestro país a pesar de la situación de crisis económica que estamos padeciendo.

 

¿Qué rentabilidades nos están ofreciendo?

 

Durante el mes de mayo, la rentabilidad media de los fondos de inversión se situó en el 0,18%. Los rendimientos fueron ligeramente positivos en las categorías más conservadoras (renta fija), y del 2,5% para las de renta variable internacional.

La rentabilidad media anual de estos cinco meses de 2013 se situó a finales del mes de mayo en el 8,97%, unos datos muy satisfactorios. Destacaron especialmente la renta variable internacional con rendimientos superiores al 30% anual en varias de sus categorías, y en cualquier caso superiores al 2% en todas las políticas de inversión, incluidas las más conservadoras.

Los fondos de inversión inmobiliaria obtuvieron hasta mayo un patrimonio de 4.017 millones de euros y las sociedades de inversión 25.305 millones de euros

 

La actual crisis bancaria ha provocado que el Banco de España recorte el interés de los depósitos y esto ha hecho más atractivos a los fondos de inversión, pero hay que aclarar que los fondos de inversión suelen ser más arriesgados que los depósitos bancarios, que han sido muchos años los productos de ahorro estrella en España.