acierto.com

Gas

A partir de la semana que viene, se reduce el precio de la bombona de butano y se limita a 15,8 euros el precio máximo, impuestos incluidos. En la actualidad su coste es de 17,5 euros por bombona. Esta rebaja en el precio se produce tras la aprobación de una nueva forma de cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP).

Baja la bombona de butano...

A las quejas por las altas tarifas de la luz, ahora se suman las del gas. Facua ha enviado hoy un comunicado en el que señala que las tarifas de gas natural han subido en los últimos tres años un 9%, lo que supone nueve veces el IPC acumulado.

El gas también sube tal y como lo hace la luz...

Los consumidores del gas más desfavorecido podrían comenzar a pagar menos por su consumo en calefacción dentro de poco gracias a la entrada en vigor de un nuevo bono social del gas, tal y como ha anunciado recientemente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en el Congreso de los Diputados hace un par de semanas. 

Un bono social similar al de la luz...

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado las cifras de consultas y reclamaciones en materia de luz y electricidad que ha recibido por parte de los consumidores y usuarios durante el año 2013. Aunque no todas las reclamaciones presentadas contra las compañías de luz y gas se presentan a través de la CNMC, este organismo ha recibido un total de 2.694 reclamaciones y 1.306 consultas sobre compañías de gas y luz, una cifra que nos permite hacernos una idea aproximada del panorama general. 

La CNMC ha registrado un total de 2.694 reclamaciones en 2013...

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU), tras haber analizado los precios de los servicios de revisión y mantenimiento de calderas de empresas comercializadoras de gas y de fabricantes de calderas, ha denunciado diferencias de precio de hasta 130 euros en función de la empresa o profesional que preste ese servicio. 

Recurrir a un profesional independiente es la opción más económica...

La factura del gas, es junto a la de la luz, un importante desembolso en los hogares españoles. Se estima que solo la calefacción supone un 40% de la energía que se consume en las casas españolas. Al igual que pasó con la energía eléctrica, el gas también subió en dos ocasiones en 2012, acumulando un incremento del 7,4 por ciento. Para pagar menos, lo primero que debemos hacer es un uso responsable de nuestra calefacción ya que supone casi la mitad del gasto de energía de la casa.

Con unos sencillos trucos se puede ahorrar mucho...

A partir del 1 de enero de 2017 los radiadores de los hogares españoles deberán tener instalados repartidores de costes de calefacción para cumplir así con la Directiva de Eficiencia Energética. Con esta medida se conseguirá un ahorro diario de 600.000 euros tal y como ha anunciado la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA).

Los repartidores de costes se deberán instalar antes de 2017...

El almacén de gas Castor de Escal UGS, que pertenece en un 66% a la empresa ACS presidida por Florentino Pérez, recibirá una indemnización de 1.350 millones de euros por parte del Estado después de que la empresa renunciara a dicha concesión. El mayor problema de esta indemnización, tal y como ha establecido el Gobierno en un Real Decreto-Ley, es que serán los consumidores los que pagarán los “platos rotos” teniendo que abonar dicha indemnización a través de la factura del gas.

Los consumidores pagan los "platos rotos"...

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fijado el precio de la bombona media de butano en 17,5 euros, el mismo precio que alcanzó en el pasado mes de mayo, tal y como aparece en una Orden Ministerial que entra en vigor hoy mismo y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta congelación seguirá provocando déficit...

La Dirección General de Política Energética y Minas, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha fijado el precio máximo de la bombona de butano después de impuestos en 17,5 euros, siendo el precio máximo antes de impuestos de 114,2025 céntimos de euro siempre que la cantidad suministrada sea de 8 a 20 kg.

La bombona de butano ya cuesta 17.5 euros...

El gasto en calefacción cada vez es más elevado, especialmente en aquellas viviendas que cuentan con sistemas de calefacción central y cuyo número asciende a 18 millones de hogares, en los que independientemente del consumo individual que se realice, se paga un importe fijo que puede ser superior al consmo que realiza cada hogar.

Los sistemas de calefacción central tienen los días contados...

Gas Natural ha anunciado que la bombona de gas podría subir hasta un 42% si el Gobierno liberalizara el sector, consiguiendo igualar su precio al de países como Portugal o Francia. Así una bombona de butana pasaría de costar 17,5 euros a 25 euros, tal y como ha informado Andrés Membrillo, el responsable de gas de la compañía.

El precio de la bombona de butano podría alcanzar los 25 euros...

Ahorrar en calefacción es importante, sobre todo en los tiempos que corren, en los que la factura del gas y de la luz no paran de subir, pero si además conseguimos proteger el medio ambiente haciendo un consumo más eficiente, mejor que mejor. Y esto lo podemos lograr con una bomba de calor ¿pero en qué consiste este sistema de calefacción eficiente?

Te contamos en qué consiste la bomba de calor...

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha alertado de que el déficit de tarifa del gas podría ascender a los 813 millones de euros y esto es así porque las necesidades de financiación en el sector son de 3.796 millones de euros y los ingresos quedan reducidos tan sólo a 2.983 millones de euros.

La CNMC plantea una serie de medidas para acabar con el déficit...

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su encuesta de condiciones de vida centrada en las viviendas de los españoles. Con datos del 2012 afirma que el 88,1% de los hogares se mostraba satisfecho con su vivienda y que el 17,9, no conseguía mantener una temperatura suficientemente cálida durante los meses fríos.

Aumenta la pobreza energética de los españoles...

Un vídeo corre como la pólvora en Youtube y no nos referimos a las parodias de Miley Cyrus, sino al que muestra cómo calentar una habitación que no sea muy grande por 10 céntimos al día, que es lo que cuesta el elemento clave del invento, unas velas.

El vídeo ya tiene más de 3,3 millones de veces...