acierto.com
Gas

Ahorrar en calefacción es importante, sobre todo en los tiempos que corren, en los que la factura del gas y de la luz no paran de subir, pero si además conseguimos proteger el medio ambiente haciendo un consumo más eficiente, mejor que mejor. Y esto lo podemos lograr con una bomba de calor ¿pero en qué consiste este sistema de calefacción eficiente?

 

Una bomba de calor es un sistema de calefacción efeciente que consta de un circuito que contiene un líquido refrigerante que absorbe el calor del aire, del suelo o del agua subterránea y la convierte en vapor. A su vez, ese vapor pasa por un compresor que aumenta su presión y su temperatura, llegando a un depósito de agua acumulada obteniendo agua y/o aire caliente. En una siguiente fase, el refrigerante se enfría y vuelve a su estado líquido, repitiéndose así el ciclo una y otra vez.

 

En este sentido podemos hablar de tres tipos de bombas de calor cada una con un funcionamiento característico: bomba de calor aire – aire, bomba de calor aire – agua y bomba de calor agua – agua. Veamos en qué consiste cada una de ellas:

 

 

  • Bomba de calor aire – aire: El líquido refrigerante de la bomba de calor absorbe del aire exterior, del suelo o del agua subterránea se transfiere directamente al aire del espacio que queremos calentar.
  • Bomba de calor aire – agua: El líquido refrigerante obtiene el calor del aire exterior y se transfiere a un circuito de agua que calentará el suelo o techo o aparatos como radiadores, ventiloconvectores o aerotermos
  • Bomba de calor agua – agua: El sistema absorbe el calor de un circuito de agua en contacto con una capa del suelo que se lo proporciona para transferirlo a otro circuito de agua.

 

Estos sistemas son los más eficientes porque los circuitos necesitan muy poco abastecimiento eléctrico para funcionar y el resto de energía que necesitan la obtienen de fuentes de energía naturales que son 100% gratuítas y renovables.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si quieres conocer formas de ahorrar en calefacción no te pierdas estos consejos: