acierto.com
baja-precio-butano

A partir de la semana que viene, se reduce el precio de la bombona de butano y se limita a 15,8 euros el precio máximo, impuestos incluidos. En la actualidad su coste es de 17,5 euros por bombona. Esta rebaja en el precio se produce tras la aprobación de una nueva forma de cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP).

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica en una nota de prensa que esta reducción de un 9,7% en el precio final de la bombona se debe a una nueva manera de fijar el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP) aprobada recientemente.

 

El nuevo precio estará vigente en marzo y abril y en mayo se revisará según las cotizaciones internacionales. La previsión es que vuelve a bajar para mayo-junio. El precio regulado afecta a las bombonas que más se utilizan en los hogares, fundamentalmente envases con carga igual o superior a 8 kilos e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg.

 

El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. Según se explica, a partir del 3 de mayo sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%.

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?