acierto.com
Gas

Los consumidores del gas más desfavorecido podrían comenzar a pagar menos por su consumo en calefacción dentro de poco gracias a la entrada en vigor de un nuevo bono social del gas, tal y como ha anunciado recientemente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en el Congreso de los Diputados hace un par de semanas. 

 

El bono social del gas podría tener las mismas características del bono social de la luz que ya muchas familias disfrutan desde 2009 y que supone un 25% de descuento en el recibo de la luz para determinados colectivos de consumidores que, dadas sus circunstancias personales y económicas, tienen serias dificultades para hacer frente al pago de la factura de la luz. Así, los beneficiaros del bono social del gas podrían ser pensionistas con la pensión mínima de más de 60 años, familias numerosas así como familias con todos los miembros en situación de desempleo. 

 

Este bono social nacería como consecuencia de las presiones que ha recibido el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos meses procedentes de la Comisión Europea, que ha lanzado varias recomendaciones en relación a la política energética llevada a cabo por España entre las que cabe destacar la necesidad de ofrecer a determinados consumidor un bono social del gas para que comiencen a pagar menos por este consumo. 

 

Este bono social todavía está en estudio por parte del Gobierno y habría que esperar a la redacción de la correspondiente ley, así como su debate y aprobación en el Congreso de los Diputados. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestra guía de ahorro en gas con consejos y trucos para ahorrar en vuestra factura del gas

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?