acierto.com
Gas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su encuesta de condiciones de vida centrada en las viviendas de los españoles. Con datos del 2012 afirma que el 88,1% de los hogares se mostraba satisfecho con su vivienda y que el 17,9, no conseguía mantener una temperatura suficientemente cálida durante los meses fríos.

 

En 2012 un 17,9% de los españoles confesó que no consigue caldear suficientemente su hogar en los meses más frios, lo que supone un porcentaje 4,3 puntos mayor que el registrado en 2007. Habrá que esperar a 2014 para conocer los datos del invierno que vivimos en estos momentos.

El INE ha señalado que los ingresos medios de los hogares influyen decisivamente en su capacidad para calentar su hogar. Así, las familias con ingresos inferiores a 15.000 euros que no podían acceder a una buena calefacción eran el 25,6%, mientras que en los hogares con ingresos de más de 28.000 euros anuales netos, ese porcentaje desciende hasta un 10,8%.

 

 

Satisfacción con la vivienda

 

En términos generales, el 88,1% de los hogares se ha mostrado satisfecho con la vivienda en la que residía en el año 2012.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de hogares que se declaraban satisfechos fueron Principado de Asturias (93,6%), Galicia (93,4%) y Aragón (93,1%). Por su parte, las comunidades autónomas que tuvieron menores porcentajes de hogares satisfechos en el año 2012 fueron Comunidad de Madrid (76,8%), Canarias (84,6%) y País Vasco (85,8%)

 

 

Ahorro en calefacción

 

Tanto los hogares con menos recursos como los que gozan de más deberían prestar mucha atención a las diversas formas de ahorro en calefacción, puesto que no es solo bueno para el bolsillo, sino también resulta bueno desde el punto de vista ecológico.

Consulta las últimas noticias sobre ahorro en gas y calefacción y conocerás si es más barato calentar tu casa con bombonas de butano o gas natural e incluso puedes descubrir otras formas imaginativas de calentar tu casa con velas, como muestra un vídeo que está arrasando.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?