acierto.com
Gasoducto

En el blog de Efirmarket ha hecho cuentas y han dejado claro con números si es más barato usar bombonas de butano o gas ciudad o natural. La respuesta, como os podéis imaginar, es que la bombona de butano es más barata, aunque obviamente mucho menos cómoda. Pero veamos cuánto más barato es...

 

En su análisis de la factura del gas natural, lo primero que llamó la atención a Efimarket es que, al igual que ocurre en la factura de la luz, el término fijo, es decir, lo que se paga al margen de lo que se consume, suponía la mayor parte de su factura. Obviamente, la bombona de butano no conlleva todos estos gastos.

 

Efimarket, en el análisis de la factura de su hogar, descubre que de los 155 euros se pagaron en todo un año, solo 17,1 se correspondían a consumo de gas natural. El resto de la factura son impuestos, el término fijo, un cánon de finca, el alquiler del contado y el IVA.

 

Según sus cálculos, Efimarket estima que su consumo de gas natural equivale a 1,79 bombonas de butano, o sea, casi dos bombonas, cuyo coste es de 35 euros. Esto es lo que le costaría sustituir el gas natural por bombonas, lo que supondría un ahorro de 120 euros al año.

 

En sus conclusiones, en su caso parece que vale la pena tomarse la molestia de ir a por las bombonas que seguir con la comodidad del gas natural, puesto que el ahorro no está nada mal, pero cada uno debe hacer sus propios cálculos puesto que el consumo es vital para saber si se ahorra pasándose a la bombona de butano, o puede suceder que el ahorro ya no sea significativo y no compense.

 

El ahorro se produce cuando el consumo de gas es tan bajo que el coste fijo supone la mayor parte de la factura y entonces compensa desplazarse a comprar las bombonas de butano. En viviendas en las que se usa mucho más el gas, para cocinar y calefacción, el ahorro probablemente no compense. Los cálculos de Efimarket indican que a partir de un consumo de 7400kWh es más rentable económicamente usar gas natural, lo que equivale a 46 bombonas de butano al año.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más sobre ahorro en gas y calefacción: