acierto.com
Ahorra en tu revisión de la caldera

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU), tras haber analizado los precios de los servicios de revisión y mantenimiento de calderas de empresas comercializadoras de gas y de fabricantes de calderas, ha denunciado diferencias de precio de hasta 130 euros en función de la empresa o profesional que preste ese servicio. 

 

El mantenimiento y revisión de la caldera se debe realizar de forma obligatoria cada dos años tal y como lo establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, sin embargo muchos consumidores tienen contratado con su compañía de gas o con el fabricante de su caldera una revisión anual lo que supone un coste de 130 euros anuales que se pueden ahorrar si realizan la revisión sólo cada dos años. 

 

En función de con quién tengas contratado el servicio de mantenimiento pagarás más o menos. Así, los que lo tengan contratado con su compañía de gas son los que pagarán más, seguidos de los que lo tengan contratado con el fabricante de la caldera. Como alternativa económica también se puede contratar este servicio a un profesional independiente que cobrará alrededor de unos 40 euros frente a los 100 euros que cobran comercializadoras y fabricantes de calderas. 

 

Para conseguir reducir al máximo este coste, desde la OCU recomiendan a los usuarios comprobar si tienen contratado este servicio con su compañía de gas y si les merece la pena económicamente teniendo en cuenta que un profesional independiente siempre será más económico. 

 

Si, finalmente, decides contratar el mantenimiento y revisión de la caldera a un profesional independiente debes, ante todo, desconfiar de aquellos que se presenten de forma inesperada en tu domicilio, pedir la documentación y acreditación del técnico en cuestión, apuntar la fecha de las revisiones e inspecciones para evitar sorpresas, no pagar nunca en metálico y llamar a la policía si intentan abordarte en tu casa o edificio. 

 

Ya sabes cómo ahorrar en la revisión de la caldera, pero, ¿qué hay del ahorro en gas y calefacción? En nuestra guía lo tienes todo bien claro.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?