acierto.com
Ahorro en calefacción

A partir del 1 de enero de 2017 los radiadores de los hogares españoles deberán tener instalados repartidores de costes de calefacción para cumplir así con la Directiva de Eficiencia Energética. Con esta medida se conseguirá un ahorro diario de 600.000 euros tal y como ha anunciado la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA).

 

Estos repartidores de costes, junto con las correspondientes válvulas con cabezal termostático, se deberán instalar en más de 8 millones de hogares antes de 2017 permitiendo a los consumidores pagar únicamente por aquello que se consume, algo que no ocurre en la actualidad, especialmente en los bloques de viviendas con calefacción central que suman un total de 1,1 millones de viviendas. 

 

Las viviendas más beneficiadas por la instalación de estos repartidores de costes serán aquellas con calefacción central que actualmente reparten los gastos de calefacción del edificio según criterios escasamente rigurosos como coeficientes de participación, metros cuadrados de vivienda o número de radiadores. Con este sistema, los consumidores pagarán exactamente por aquella que consuman en su propia vivienda, independientemente del consumo del vecino. 

 

Antes de llevar a cabo esta instalación es importante asegurarse que el aparato instalado esté homologado por laboratorios independientes y que el instalador y la instalación cumplan unas normas mínimas y básicas de calidad.

 

La instalación de los repartidores de costes de calefacción ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Italia o Francia consiguiendo un ahorro de hasta un 30% de la energía consumida en calefacción dentro del inmueble. Además de todo esto, la instalación de estos repartidores ayudará a crear 3.000 puestos de trabajo estables. 

 

Aparte de estos repartidores de costes de calefacción, para conseguir un importante ahorro en el consumo de calefacción es necesario cambiar los hábitos de consumo de los hogares españoles y, para lograrlo, nada mejor que nuestra guía de ahorro en calefacción

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?