acierto.com
Bombona de butano

Recientemente hemos conocido que el precio de la bombona de butano ha subido otro 2,15 %, lo que deja el precio de la bombona en 17,5 euros. La buena noticia es que gracias al nuevo sistema de precios fijado por el Gobierno en marzo, la bombona ya no subirá más en los próximos 12 meses.

 

El precio de la bombona se mantendrá estable los próximos 12 meses después de haber subido un 7,2% desde enero. A la reciente subida del 2,15 % hay que añadir la subida del 5% que se produjo hace 2 meses.

 

El nuevo mecanismo implantado por el actual Gobierno es muy similar al usado con la electricidad. Consiste en una revisión bimestral de precios en la que no se puede superar un precio máximo o mínimo de un 5% con respecto al precio anterior. Si el precio real de la bombona es más elevado que el marcado por el Gobierno, se genera un déficit que se compensará en posteriores meses cuando baje la materia prima. De esta forma las subidas y bajadas del precio de la bombona se amortiguan para el consumidor. El Ministerio de Industria se cuidará de que evitar que el déficit se acumule hasta límites insostenibles tal y como está ocurriendo con la electricidad.

 

La bombona de butano es muy importante para muchos hogares españoles y es usada por ocho millones de españoles, que con el nuevo sistema no verán oscilaciones de un 5% tanto al alza como a la baja en el precio.

 

También en el gas podemos hacer mucho por ahorrar. Te contamos todos los trucos de ahorro en nuestra guía de ahorro en gas.