acierto.com
Velas

Un vídeo corre como la pólvora en Youtube y no nos referimos a las parodias de Miley Cyrus, sino al que muestra cómo calentar una habitación que no sea muy grande por 10 céntimos al día, que es lo que cuesta el elemento clave del invento, unas velas.

 

Antes de ver si el experimento te convence, te comentamos lo que necesitarás para montar tu propia calefacción ecológica: una bandeja de metal grande, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas pequeñas (8 al día).

 

La idea se le ha ocurrido al youtuber y periodista británico Dylan Winter. Él mismo la explica, en inglés, en el siguiente vídeo:

 

 

El coste de la calefacción no hace más que subir, aunque hay trucos tradicionales para ahorrar que nunca viene mal conocer. Este sistema sencillo y barato puede ser una alternativa. El invento funciona creando una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío entre las diferentes macetas. En el vídeo de explica que con cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde es suficiente para mantener la habitación caliente durante 8 horas.

 

La gran pregunta es si funciona, si las cuatro velas pueden dar calor suficiente como para calentar una habitación completa. El Youtuber dice que sí, aunque su habitación no es muy grande y además tiene ordenadores encendidos, que proporcionan bastante calor.

 

Si lo intentáis en casa, mucho cuidado con el fuego, es muy peligroso y siempre hay que mantenerlo vigilado y bajo control para evitar auténticas catástrofes.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?