acierto.com
SEAT León de CNG

El GNC -gas natural comprimido- es "una energía alternativa muy interesante para la industria del automóvil" en palabras de Andrew Shepherd, experto en esta energía de SEAT y se ha propuesto demostrarlo llevando un coche desde Barcelona a Madrid por solo 20 euros. Esta energía es el 30% más económica que el diésel y hasta el 50% más barata que la gasolina. 

 

¿Es rentable el CNG como combustible respecto a la gasolina y al gasóleo? A juzgar por una prueba que acaba de realizar SEAT, parece que sí. El experto en CNG, Andrew Shepherd ha recorrido el trayecto entre Barcelona y Madrid gastando apenas 20 euros. ¡La forma de viajar más barata -que no sea caminando- entre ambas ciudades!



Sin embargo, el beneficio de este tipo de tecnología no sólo es visible en el bolsillo de los usuarios, sino también para el medio ambiente. Según los cálculos de la firma automovilística, ahorra un 25% en CO2 respecto a las gasolinas y con un ahorro de hasta el 87% en óxidos de nitrógeno, respecto a una mecánica diésel. 



“Indudablemente el gas natural comprimido es uno de los combustibles del futuro”, en palabras de Shepherd, que recorrió 615 km con 21,53 kg de gas y 20 € de coste. El funcionamiento de este tipo de motores es similar a los motores de combustion de gasolina con ciclo Otto y el encendido se produce como en éstos, con bujías. El aire aspirado por el motor se mezcla con el gas, y la mezcla es comprimida y explosionada en el cilindro de similar forma.



De momento, el mayor escollo al que se enfrente este tipo de tecnología es que la red de gasineras aún no es muy amplia, por una parte, y que las marcas no están apostando -todavía- por la producción en serie de vehículos con este tipo de tecnología.


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?