acierto.com
Parquímetro de Madrid

El nuevo modelo de aparcamiento de la Comunidad de Madrid tendrá en cuenta el tipo de coche y las emisiones que realice, la zona del aparcamiento, el tipo de plaza y el tiempo además de la tecnología del vehículo y el nivel de ocupación de la zona donde se aparque.

 

Todo esto será posible gracias al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que llegará a la ciudad de Madrid a mediados de 2014 y que gestionará el acceso a las áreas de prioridad residencial y vías restringidas además de la señalización vial fija y especial de la ciudad.

 

Además este sistema incluirá un nuevo modelo de parquímetros con teclado alfanumérico completo, en sustitución del actual de letras y números en una sola tecla que guiará al usuario de forma fácil e intuitiva en los pasos que debe seguir para realizar cualquier operación en estas instalaciones.

 

Con este nuevo sistema de aparcamiento el Ayuntamiento persigue fomentar el uso del transporte público por parte de los madrileños así como la utilización de la bicicleta como medio de transporte, para lo que el Consistorio prevé la creación un sistema de alquiler con más de 1.560 bicicletas y la construcción de 3.120 anclajes en más de 120 estaciones que prestarán servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado además que la gestión de estos servicios será llevada a cabo de manera integrada dentro de un mismo contrato que se otorgará por concurso público para garantizar los servicios públicos de calidad y asegurar la máxima transparencia, al no existir criterios subjetivos.

 

Este proyecto se encuadra dentro de un plan de recortes que supone un ahorro de 8,6 millones de euros anuales y 103 millones en los diez años en que el contrato estará vigente.

 

Si decides optar por circular en bicicleta por la ciudad de Madrid te recordamos la existencia de diversos seguros de bicicleta cuyo coste te puede sorprender.