acierto.com
Los precios de las gasolinas en verano 2015.

El mes de agosto ha arrancado con un descenso en el precio de los combustibles en España. De esta forma, los miles de españoles que han salido de vacaciones han llenado el depósito de carburante sus vehículos por menos dinero. 

Los precios de la gasolina y el diésel han bajado en España durante el mes de julio respecto al mes anterior, con lo que el inicio del mes de agosto ha sido "más suave" para los bolsillos de los conductores de nuestro país.

El precio medio del litro de gasolina 95 se situó en el séptimo mes del año en 1,312 euros, frente a los 1,338 euros que alcanzó en junio, según los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). En el caso del diésel, el precio medio del litro costaba 1,145 euros, mientras que en el mes anterior se llegó a los 1,182 euros. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 



Es importante señalar que casi la mitad del importe de los precios de los carburantes son impuestos; de hecho, si traducimos el párrafo anterior a cantidades sin tasas, obtenemos que el litro de gasolina costaba en julio 0,630 euros y el del diésel, 0,579 euros. Un mes antes, el precio sería de 0,644 euros (gasolina) y 0,610 euros (gasóleo), reiteramos, impuestos aparte. 

Gracias a estas guías y consejos elaborados por Acierto.com, puedes ahorrar en combustible todo el año: