acierto.com
Precios de la gasolina

Este mes de agosto de 2015 nos trae precios más bajos de gasolina y diésel, ¡qué mejor manera de celebrar que muchos españoles están de vacaciones! 

El precio de los combustibles baja en la tercera semana del mes de agosto, en pleno periodo vacacional de la mayoría de los españoles. La gasolina se ha abaratado un 1,5% respecto al precio de la pasada semana, mientras que el diésel ha registrado una bajada del 0,8%.

El litro de gasolina cuesta una media de 1,252 euros, mientras que el gasóleo se sitúa en 1,096 euros en España. Hay que tener en cuenta que en torno al 50% del precio de los combutibles en España son impuestos. A pesar de ello, el precio de nuestros combustibles está por debajo de la media europea, según los datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. 

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina sale por casi 69 euros, mientras que un depósito igual de diésel costaría diez euros menos, unos 59 euros en nuestro país. Se da la circunstancia, curiosa, de que la brecha entre el precio de uno y otro combustible cada vez es más amplia, alcanzando ya más de 0,155 euros de diferencia. ¿Se mantendrá la tendencia en la vuelta masiva de las vacaciones?

Además de que el precio de los combustibles estén bajos, es fundamental para ahorrar seguir atentamente nuestras guías y consejos para ahorrar, mira, mira: 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?