acierto.com
Estación de servicio Repsol

La semana pasada ya os adelantábamos la investigación que había llevado a cabo la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a varios operadores de combustible por supuestas practicas que atentan contra la competencia. Finalmente estas pesquisas han acabado en la apertura de un expediente sancionador a Repsol, Cepsa, BP, Galp, Disa y Meroil.

 

En los meses de mayo y julio la CNC inició una serie de investigaciones para determinar si existían indicios de conductas anticompetitivas por parte de estos distribuidores de combustible y, tras apreciar un significativo alineamiento de precios entre estas compañías, finalmente la CNC ha iniciado este procedimiento sancionador.

 

La CNC ha iniciado dos expedientes sancionadores: uno que sanciona a Repsol, Cepsa, Galp, Disa y Meroil por conductas bilaterales anticompetitivas dirigidas a la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales y en el intercambio de información comercial sensible y un segundo expediente que sanciona a Repsol, Cepsa y BP por posibles conductas anticompetitivas en materia de precios entre los operadores y empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución de combustible de automoción.

 

Sin embargo estas sanciones no suponen el final de esta investigación y es que deberán transcurrir 18 meses para la instrucción de estos expedientes y su posterior resolución.

 

Confíemos en que estas medidas construyan el camino que acabe definitivamente con prácticas en el sector de la gasolina como el "efecto lunes" o "efecto viernes".

 

También te puede interesar: