acierto.com
Gasolinera de Repsol

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya realizó una serie de inspecciones a finales de mayo, ha realizado los pasados días 22 y 23 de julio nuevas inspecciones en busca de pruebas y evidencias de prácticas anticompetitivas en el mercado de distribución de combustible de automoción.

 

Las inspecciones se han realizado porque existen sospechas fundadas de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la coordinación de conductas entre operadores en materia de precios y condiciones comerciales, lo que va en contra de la Ley de Defensa de la Competencia.

 

Estas inspecciones, que no prejuzgan, sí son el paso previo a la incoación formal de un expediente que puede acabar en una multa multimillonaria si se confirma que han existido prácticas contra la Competencia.

 

La CNC ha destacado que en la nueva Ley de Defensa de la Competencia existe un programa de clemencia por el que una empresa culpable podría beneficiarse de una exención del pago de la multa si aportara pruebas que ayudaran a desarticular el cártel.

 

Esperamos que esta investigación acaben con las supuestas malas prácticas ligadas al efecto lunes, primero, y actualmente al efecto viernes, y los precios de los carburantes sean más asequibles para los consumidores en el futuro.

 

Consejos y ofertas para ahorrar en gasolina: