acierto.com
Camion de Cepsa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha publicado una nueva nota en la que pone de manifiesto que el efecto lunes se ha convertido en efecto viernes después de que el principal operador así lo anunciara, de forma que ahora los días más baratos para repostar son los viernes. Además ha destacado que los españoles seguimos teniendo un precio antes de impuestos de los más altos de la Unión Europea.

 

Así lo asegura en su informe de supervisión que analiza la distribución de carburantes en estaciones de servicio en junio de 2013 y en el que destaca que los mejores precios en junio se pudieron conseguir los lunes hasta que el principal operador anunció que sería los viernes, de forma que la CNE ya ha bautizado este nuevo fenómeno como efecto viernes. Ahora las mayores caídas en el precio de la gasolina desde el 1 de julio se producen cada viernes, aunque se constatan fuertes subidas los jueves y, en menor medida, los sábados.

 

Los precios de la gasolina 95 subieron ligeramente en junio y se mantuvieron los del gasóleo A, situándose en 1,43 €/lt y en 1,34 €/lt, respectivamente. Entre el 1 y el 14 de julio, los precios medios de la gasolina 95 aumentaron nuevamente un 0,6% y los del gasóleo A retomaron la senda ascendente, con una subida del 1,4%.

 

Murcia, Navarra, y todas las provincias catalanas, tuvieron precios más competitivos en términos comparativos, mientras que los precios más caros se pagan en Baleares, por su condición de insularidad, y en las provincias de Teruel, Orense y Guipúzcoa.

 

La evolución de la demanda en España en los primeros cinco meses de 2013 parece indicar una recuperación del consumo de carburantes: la demanda encadena tres meses consecutivos de crecimiento a un ritmo medio superior al de años precedentes.

 

No te pierdas tampoco: