acierto.com
BMX i3 REX

El organismo oficial IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, tiene en su web una gran base de datos que todo aquel que vaya a comprar un coche debería consultar, ya que contiene información detallada y permite realizar comparativas sobre el consumo de carburante y las características de los coches nuevos puestos a la venta en España.

 

EL IDAE ha recopilado los datos de consumo de gasolina y ha hecho una clasificación en la que aparecen 30 coches, atendiendo a sus características de menor consumo, mejor clasificación energética y menores emisiones, por este orden.

 

Estos serían los 10 primeros modelos de la lista en el ranking de gasolina:

 

Modelo

Consumo (l/100km)

Emisiones (gCO2/km)

Motorización

BMW i3 REX

0,6

13

Híbridos de gasolina

Chevrolet VOLT ---

1,2

27

Híbridos de gasolina

Opel Ampera 150 cv

1,2

27

Híbridos de gasolina

Mitsubishi Outlander PHEV KAITEKI 4WD RE

1,9

44

Híbridos de gasolina

Toyota Prius Plug-in (MY 2012)

2,1

49

Híbridos de gasolina

Porsche Panamera S E-Hybrid (Híbrido carga externa)

3,1

71

Híbridos de gasolina

Skoda Canarias Fabia Combi 1.2 TSI 75 CV GreenLine

3,4

88

Gasolina

Toyota Canarias Yaris 1.5 híbrido

3,5

79

Híbridos de gasolina

Toyota AURIS Touring Sport Hybrid neumático 15p (MY 2013)

3,7

85

Híbridos de gasolina

Lexus CT 200h neumáticos 15p

3,8

87

Híbridos de gasolina

 

 

Estos buenos consumos se consiguen en su mayoría gracias a motorizaciones híbridas de gasolina. Los primeros modelos de la lista, como el sorprendente BMW i3 REX, con un consumo de 0,6 litros cada 100 kilómetros, además consiguen esos bajos consumos de gasolina combinando los motores híbridos con energía eléctrica, es decir, son enchufables.

 

Hay que destacar que la mayoría de la lista de los 30 coches más eficientes en España está compuesta por Toyota y su gran gama de modelos híbridos Yaris, Auris y Prius. Destaca cómo sube el consumo de gasolina dependiendo de la banda de rodadura de los neumáticos, prueba de lo importantes que son a la hora de ahorrar gasolina.

 

En cuanto a coches con motorización de gasolina convencional, destacar el gran rendimiento del Skoda Canarias Fabia Combi 1.2 TSI 75 CV GreenLine, que solo consume 3,4 litros por cada 100 kilómetros sin tecnología híbrida, así como el Citroën C3 e-VTi 82 ETG (con emisiones 95g), que aparece en la tabla en trigésima posición con un consumo de 4,1 litros.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otros consejos de ahorro en gasolina y coches: