acierto.com
Una estación de servicio de BP

La discusión acerca de si los combustibles "low cost" son mejores, peores o iguales para nuestros automóviles libra su batalla ahora en la autonomía. Según un reciente estudio de la petrolera BP, los vehículos de los usuarios que utilicen combustible "low cost" podrían recorrer hasta 833 km menos al año. 

La autonomía de los automóviles cada vez preocupa más a los usuarios: queremos hacer más kilómetros con el menor combustible posible. Conscientes de esta preocupación, en BP han elaborado un estudio para demostrar que las gasolinas "low cost" - aquellas que cumplen las especificaciones mínimas exigidas por la legislación española- perjudican la autonomía de los vehículos y ensucian el motor. 

Según sus cálculos, los vehículos cuyos dueños usen habitualmente combustibles baratos podrían recorrer hasta 833 km menos de media que quienes utilizan combustibles "limpios". Esto se debe a que los primeros carburantes ensucian los motores y hacen que pierdan efectividad. Y no sólo eso, además, pueden provocar que los propulsores lleguen a consumir más... Así que, además de no ahorrar, te pueden hacer consumir más, siempre según el estudio de esta petrolera. 

Sin embargo, ¿qué valoramos los conductores? ¿El precio de la gasolina o la autonomía que tenemos con ella? ¿Nos importa que la calidad del combustible estropee nuestro motor? Los resultados de la encuesta son claros: el precio es lo que más nos importa, después nos preocupamos de recorrer mayor distancia y por último nos importa menos que se ensuce la mecánica.

Si quieres ahorrar al repostar tu coche, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestros consejos: 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

  •