acierto.com
Surtidor de gasolina

A pesar del elevado precio del combustible, el año pasado su demanda fue superior a la resgistrada el año anterior, especialmente a partir del mes de agosto, según los datos del último Informe Mensual de Supervisión de la Distribución de Carburantes en Estaciones de Servicio" del mes de diciembre de 2013.

 

Según este Informe, el año comenzó con una demanda de combustible similar a la de la década de los 90, experimentando una mejoría en el mes de marzo y alcanzando a partir de agosto los niveles del año anterior. Por otro lado, se destaca que el año anterior hubo una importante incidencia de los famosos "Efecto Lunes" y "Efecto Viernes", dándose para las comercializadoras los precios más altos en los meses de septiembre y octubre. Todo esto ha provocado que, al cierre del año, la situación de España frente a las medias europeas sea peor.

 

Por comunidades, se ha observado que durante 2013, las provincias catalanas son las que cuentan con los precios más bajos frente a Guipúzcoa, que es dónde se localizan los precios más elevados.

 

Por último, el informe destaca que, tal y como ya os anunciamos a finales de año, en las estaciones de servicio independientes es dónde podemos encontrar los precios más bajos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?