acierto.com
Gasolinera Repsol

Repsol, una de las muchas distribuidoras de carburante de nuestro país causantes del 'efecto lunes', que es una bajada anormal de los precios los lunes, día en el que están obligados a comunicar sus precios a las Autoridades, ha anunciado que todos los viernes de julio y agosto, los meses del año con mayor número de desplazamientos de vehículos particulares por carretera y en los que tradicionalmente suben mucho los precios, aplicará los precios más bajos de la semana.

 

Repsol además asegura en su comunicado que la Comisión Nacional de la Energía, que está investigando el 'efecto lunes' por considerarlo una bajada inusual de precio los lunes que altera el normal funcionamiento del mercado de la distribución minorista de carburantes, está equivocada. La bajada de precios de cada lunes respondería según Repsol a la estrategia comercial que viene desarrollando la compañía de reducir los precios de los carburantes los lunes, por ser el día en el que los profesionales y transportistas realizan mayoritariamente sus repostajes.

 

Por otro lado la Comisión Nacional de la Competencia también inspeccionó hace unas semanas diversas operadoras de productos petrolíferos y una asociación sectorial en busca de evidencias de prácticas anticompetitivas y precios pactados en las estaciones de servicio.

 

La iniciativa de Repsol de garantizar los viernes el precio más bajo de la semana se extenderá hasta el último viernes de agosto en la red de estaciones de servicio del grupo en España, bajo las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Además, se trata de una ventaja acumulable a cualquiera de las muchas que los clientes de la compañía pueden disfrutar en su red de estaciones de servicio.

 

En la actualidad, Repsol tiene en marcha una campaña junto con El Corte Inglés, con la que sus clientes acumulan un descuento del 4% del importe repostado para canjear en los supermercados de la empresa de grandes almacenes siempre que se abone el repostaje con la tarjeta de El Corte Inglés.

 

corte ingles repsol

 

Además, con las tarjetas Visa Repsol y Repsol Máxima se puede obtener un descuento de hasta el 3% del importe del carburante repostado.

 

tarjetas repsol