acierto.com
Un vehículo 4x4 de segunda mano.

A la hora de comprar un coche, ¿influye que éste sea diésel o gasolina por el precio de los combustibles? ¿Ocurre esto en algún sector de vehículos en particular? Analizamos un estudio de AutoScout24 que da respuesta a estas cuestiones. 

El precio del combustible influye en la demanda de vehículos en nuestros mercados. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por AutoScout24, que, además, asegura que el segmento de los todo terrenos y todo caminos se ven bastante influidos por el precio de las gasolinas. 

El litro de gasolina ha subido 8,7 puntos entre enero y junio respecto a los mismos meses del pasado año, mientras que el de gasóleo se ha incrementado 1,3%. Paralelamente, la demanda de 4x4 y todo caminos bajo el 23%. Para demostrar esta conclusión, AutoScout ofrece datos de 2014. Mientras que la gasolina y el diésel bajaban un 16,4 y 13,7 el pasado año, la demanda de este tipo de vehículos se incrementaba hasta los 11 puntos, siempre respecto a los datos registrados en el anterior ejercicio. 

Y es que el gasto de combustible, junto al mantenimiento y seguro, es el gasto más abultado en este tipo de automóviles -en casi todos- para las familias. Como curiosidad, los autores del estudio apuntan que llegó a denominarse el "coche ladrillero" asociándole al boom inmobiliario de aquellas fechas, porque el que compraba una casa inflaba la hipoteca para comprar uno de estos vehículos.

¿Tú quieres ahorrar cuando repostas? ¿Necesitas un seguro de coche ajustado a tus necesidades? Aquí tienes varios enlaces que te interesarán y el comparador de seguros más abajo:



SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?