acierto.com
Surtidor de combustible

La asociación en defensa de los consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha presentado un escrito en el Ministerio de Industria solicitando que se tomen medidas contra la proliferación de las gasolineras "low cost". 

 

Según explica la plataforma de consumidores en un comunicado publicado en su web, "la ausencia de personal provoca, entre otras cosas, la imposibilidad de verificar que las cantidades de combustible surtidas son las adecuadas y que los surtidores funcionen correctamente, presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura”. FACUA asegura que este tipo de establecimientos vulnera diversas normativas de carácter nacional y algunas de nivel autonómico. Además, asegura que suponen un riesgo grave para la seguridad, al no haber personal en caso de alguna emergencia.



Este tipo de gasolineras, al ser más baratas, están cada vez más en auge. Y, precisamente, las razones que lo hacen posible son algunos de los motivos denunciados por FACUA. Normalmente, no disponen de personal que atienda ni el repostaje, ni el cobro del mismo, que se hace a través de tarjetas de crédito u otros medios electrónicos.



Otras razones que abaratan el precio las gasolineras “low cost” son el uso de combustibles sin aditivos, además de que no tienen servicios adicionales de tienda o cafetería que haya que mantener -y pagar- como en la mayoría de las estaciones de servicio “tradicionales”. La construcción también tiene un precio reducido y los gastos de mantenimiento son mínimos.



Veremos en las próximas semanas en qué queda la denuncia de FACUA.Os preguntamos a vosotros: ¿está la libertad de comercio por encima de la seguridad como argumenta la asociación? Si eres de los que ahorras al repostar, ¿te parece tan negativo que no haya quien te sirva el combustible? ¿Utilizas las gasolineras tradicionales por el servicio atendido? ¿Te mueve el precio a la hora de elegir uno u otro distribuidor de combustible?




SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?