acierto.com
Bicicletas

Francia ha encontrado la manera perfecta de reducir la contaminación, mejorar la salud de sus ciudadanos y reducir el consumo de carburante: pagar a la gente para que vaya a trabajar en bicicleta. Y no es el único país europeo que lo hace...

 

Según Business Insider Australia, otros país como Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña ya disponen de diferentes programas de incentivos para animar a su gente a pedalear, ya sea pago por kilómetro, incentivos fiscales o ayudas en la compra de bicicletas.

 

En Francia empresas e instituciones que suman más de 10.000 empleados han firmado un acuerdo para pagar 25 céntimos de euros por kilómetro rodado en bicicleta al trabajo, según anunció el ministro de Transporte, Frederic Cuvillier. De momento esta experiencia es un experimento, pero si funciona, esta acción se realizará a gran escala.

 

Con esta medida Francia espera elevar al 5% el número de gente que va al trabajo en bicicleta todos los días. Se estima que la distancia media por jornada será de unos 3,5 km, lo que supondría una suma de 26,25 euros al mes de recompensa para el ciclista.

 

En Bélgica, donde hay incentivos fiscales para los que usan la bicicleta para ir a trabajar desde hace más de 5 años, se ha llegado a la cifra del 8%. Y en Holanda, país llano muy favorable al ciclismo, esa cifra es del 25%.

 

La Unión Europea también está muy interesada en fomentar el ciclismo y de hecho ha patrocinado un nuevo prototipo de bicicleta que se puede plegar en un maletín.

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?