acierto.com
Coche repostando combustible

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha realizado un estudio en el que compara los precios del litro de gasolina y gasoil en las gasolineras de Repsol, BP y Cepsa con los precios del carburante en las gasolineras independientes y en los hipermercados.

 

El resultado es claro: repostar combustible en las gasolineras independientes y en los hipermercados resulta más económico que en las estaciones de servicio, en las que Repsol es la que ofrece precios más elevados, seguidas de BP y Cepsa.

 

Según los datos de la CNMC, el litro de gasolina en Repsol en el mes de septiembre costaba 1,456 euros mientras que el litro de gasoil tenía un precio de 1, 402 euros. Por otro lado, en BP el litro gasolina costó 1,457 euros y el de gasoil 1,402 euros, y en Cepsa el litro de gasolina costaba 1,456 euros y el de gasoil 1,401 euros, ofreciendo los precios más bajos de las tres gasolineras.

 

En la cara opuesta encontramos a las gasolineras independientes en las que el litro de gasolina cuesta 1,442 euros y el de gasoil 1,377 euros, mientras que en los hipermercados, como es el caso de Carrefour los precios son más bajos: 1,439 euros el litro de gasolina y 1,379 euros el de gasoil.

 

La CNMC destaca también que el litro de gasolina o gasóleo en las autopistas es hasta 3 céntimos más caro que en gasolineras de carreteras convencionales.

 

A pesar de estos datos hay que destacar la tendencia bajista del precio de los carburantes en España, que ya suma nueve semanas consecuentivas de precios bajos.

 

Si quieres ahorrar en combustible aquí tienes algunas ideas de cómo hacerlo: