acierto.com
Repostando

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos desplazamientos se harán dentro de nuestras fronteras y, la inmensa mayoría, usando el vehículo particular. Durante estas fechas la gasolina suele subir y marcar máximos anuales, así que nuestra recomendación es que acudas ya a la gasolinera más cercana y más barata. Te mostramos cómo...

 

Después de algunas semanas a la baja, los precios ya han comenzado a subir con motivo de la Semana Santa. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina está en estos momentos en torno a 1,398 euros el litro, mientras que la misma cantidad de gasóleo cuesta 1,319 euros de media. Son cifras que es importante tener en mente para saber si la gasolina que respostamos es cara o barata.

 

Para conseguir la gasolina más barata siempre recomendamos hacer una búsqueda en el buscador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que podremos encontrar las gasolineras más baratas de nuestro entorno. Con una sencilla búsqueda podemos encontrar la gasolina a 1,329 en algunas gasolineras de Madrid o a 1,343 en Barcelona.

 

Si intentamos llenar un depósito de 50 litros al premio medio de gasolina, nos costará 69,9 euros, mientras que si utilizamos el buscador y encontramos una gasolinera más barata en nuestro entorno, nos podría llegar a costar 66,45 euros, lo que supone un ahorro de 3,45 euros por depósito. Si además usamos alguna promoción o tarjeta que nos dé derecho a descuento, el ahorro sería aún mayor y, desde luego, nada despreciable. El ahorro a largo plazo podría ser realmente interesante.

 

Aprovechamos la ocasión para recordad que una conducción eficiente así como el uso del GPS, que nos proporcionará siempre la ruta más corta, son importantes para ahorrar combustible. Es importante también un buen cuidado del coche así como un correcto inflado de las ruedas, que afectan decisivamente en el consumo del coche. Puedes consultar todos los detalles en nuestra completa guía de ahorro en gasolina.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?