acierto.com
Surtidor de gasolina

El mes de agosto ha comenzado con una reducción de un casi un 1% en el precio de la gasolina y el gasóleo, tal y como muestran los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), continuando con el tímido descenso que experimentó el precio del carburante la semana anterior.

 

Coincidiendo con la "operación salida" de agosto muchos conductores se han beneficiado de este descenso en los precios que sitúa a la gasolina en 1,457 euros por litro mientras que el gasóleo se queda en 1,364 euros por litro, lo que supone un descenso de un 0,95% y 0,87% respectivamente. Estos datos, sin embargo, muestran un aumento de un 2,46% en el precio de la gasolina y de un 1,86% en gasóleo con respecto al precio del mismo día del mes anterior.

 

Estos resultados positivos para el consumidor podrían estar relacionados con reciente expediente sancionador que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto a Repsol, Cepsa, BP, Galp, Disa y Meroil, entre otros, por conductas anticompetitivas en el sector del combustible. Este descenso en el precio del combustible supondrá un buen ahorro para todos los conductores que inicien sus vacaciones este fin de semana. Tradicionalmente en agosto se producían los máximos históricos del año.

 

El panorama europeo se mantiene casi inalterable. El precio de la gasolina se situó en 1,59 euros el litro mientras que el gasóleo se queda en 1,44 euros el litro, bastante por encima de los precios españoles.

 

Trucos de ahorro: