acierto.com
Las gasolinas suben en febrero

El precio de los combustibles vuelve a subir en España. Durante la última semana se han alcanzado precios del pasado mes de diciembre, ¿seguirá la tendencia al alza? Llenar el depósito del coche es, de media, dos euros más caro que hace una semana.

 

Hace unas semanas te contábamos que algunas gasolineras tenían el litro de combustible por menos de un euro, pues bien, parece que aquellos tiempos han quedado en el olvido y el precio de los combustibles vuelven a estar por las nubes en nuestro país. Según los datos registrados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el diésel ha subido el 3,4% y la gasolina el 3,7%, respecto a los datos tomados la semana pasada.



De esta forma, llenar un depósito de combustible medio de 55 litros supone un gasto de 64,7 euros, si repostamos gasolina, y 60,9 euros, si se trata de gasóleo; dos euros más que hace una semana. El precio medio de la gasolina se ha colocado con 1,178 euros por litro, mientras que un litro de diésel ya cuesta 1,108 euros.



Sin embargo, estos precios no son ni mucho menos los más elevados que se esperan durante este año. Según los analistas la gasolina podría alcanzar 1,456 euros por litro y el gasóleo llegaría a 1,346 euros /litro. Por eso, desde Acierto.com te proponemos que leas nuestra guía para conseguir gasolina barata y que tengas en cuenta los mayores descuentos en combustibles que te detallamos. Así, podrás proteger tu bolsillo de estas últimas subidas de precios. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?