acierto.com
Precios gasolina

Este mes de julio se ha cerrado con una subida de un 3,6% en la gasolina y un 3,3% en el diésel, basándonos en los datos arrojados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que fija el precio actual de la gasolina en la última semana en 1,471 euros el litro, mientras que el diésel queda en 1,376 euros el litro.

 

A pesar de este incremento del precio del combustible, respecto del mes anterior, esta semana se ha observado una estabilización en el precio de la gasolina con un descenso de un 0,06%, mientras que el precio del diésel ha subido un 0,29%.

 

Este leve descenso del precio de la gasolina durante esta semana coincide con la "operación salida de agosto" para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 2,7 millones de desplazamientos y con la apertura de expediente sancionador de por parte de la Comisión Nacional de la Competencia por posible pacto de precios y prácticas anticompetitivas de muchas distribuidoras de gasolina.

 

Si continuara este incremento en el precio de la gasolina y el diésel durante este mes de agosto, se podría llegar a superar su máximo histórico, cifrado en 1,518 euros el litro de agosto de 2012.

 

Aquí tienes algunas promociones para hacer frente a la subida del precio del combustible: