acierto.com
Surtidor de gasolina

Si habéis ido a repostar gasolina en la última semana habréis notado una rebaja considerable en el precio de la gasolina y el gasóleo. Desde hace unas semanas, el precio de estos combustibles no para de bajar y concretamente la última semana ha caído un 3%. 

 

El precio de la gasolina se ha situado esta semana en los 1,253 euros, lo que supone una bajada del 3% respecto a la semana anterior, mientras que el gasóleo ronda los 1,195 euros, con una rebaja del 2,68% respecto a la semana anterior tal y como aparece reflejado en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. 

 

Así, llenar el depósito de un coche de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 68,9 euros, 2 euros menos que hace una semana y si queremos llenar el depósito de un coche diésel de 55 litros nos gastaremos 65,7 euros, 1,8 euros menos que la semana anterior. 

 

Esta bajada de precios se debe a que el barril de Brent ha caído por debajo de los 65 dólares, algo que no ocurría desde 2011, lo que ha provocado un abaratamiento del precio de la gasolina y gasóleo de hasta un 11,3% y 9,74% respectivamente desde el mes de septiembre. 

 

La caída del precio de la gasolina y el gasóleo es tal que desde principios de año, el precio del litro de gasolina es un 10,94% más barato y el de gasóleo un 9,5% más económico. 

 

Si queréis saber cómo podéis ahorrar aún más en gasolina y gasóleo os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía de ahorro en gasolina

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?