acierto.com
Surtidor de gasolina

El precio de la gasolina y el gasóleo ha vuelto a subir por segunda semana consecutiva consiguiendo llegar a los precios más altos de todo el mes de febrero, según los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

Esta semana el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,402 euros lo que supone un 0,42% más que la semana anterior. Por su parte el precio del litro de gasóleo es de 1,34 euros, un 0,14% más que hace siete días. De este modo, llenar el depósito de un coche de gasolina de 55 litros de capacidad nos cuesta 77,11 euros y el de un coche diésel nos cuesta 73,7 euros.

 

Si comparamos estos precios con los de finales de 2013 observamos que la gasolina es ya un 0,42% más cara que hace dos meses y el gasóleo un 0,44% superior que en diciembre de 2013.

 

El precio de los carburantes en España continúa siendo inferior a la media europea dónde el precio del litro de gasolina es de 1,535 euros y el de gasóleo es de 1,567 euros, aunque tener en cuenta que la carga impositiva en los países de la UE es mayor que en España.

 

Con estos precios es fundamental pensar en medidas de ahorro en el consumo de combustible como las que puedes encontrar en nuestra guía de ahorro en gasolina.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?