acierto.com
Repostaje

Si vas a salir de puente, debes saber que según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina está en su nivel más caro de lo que va de año pasando a costar 1,427 con datos del 28 de abril. El gasóleo también está muy caro, a 1,328 euros, aunque no marca el máximo anual.

 

Precios algo más actualizados nos muestra la web Diesel o gasolina, que apunta a que la gasolina sin plomo estaría ya rondando 1,448 de media y el gasóleo A, 1,351 euros. Con estos precios, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 72,4 euros, mientras que si se reposta gasóleo, esa cifra sería de 67,5 euros.

 

Llenar en estos momentos el depósito no es muy recomendable dados los precios, pero si vas a realizar un viaje y no tienes más remedio, hay algunas formas de ahorrar algunos céntimos por litro.

 

En primer lugar, usa el comparador para ver las gasolineras más baratas en tu entorno y también en tu ruta, de forma que podrás optimizar los precios. También puedes examinar bien las novedades en ofertas y promociones en gasolina así como las tarjetas que ofrecen descuentos gratis.

 

Recuerda también usar un GPS para optimizar la ruta y consumir la menor cantidad de gasolina posible, así como realizar una conducción lo más eficiente posible para que no afecte al consumo de carburante.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?