acierto.com
Gasolinera Repsol

La pasada semana el precio de la gasolina subió un 1,9% y el del gasóleo, un 1,8%, según indica el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Estas subidas coinciden con las tendencias de años anteriores, en los que asistimos a constantes aumentos de precio en julio llegando a los máximo anuales en agosto.

 

En concreto los precios se instalaron en 1,45 euros por litro para gasolina y 1,364 de media para el gasóleo. Esto significa un aumento en lo que va de mes de julio del 2,3% y del 1,9%. En junio los precios bajaron salvo en la última semana.

 

Aunque las subidas de este julio son notables, en años anteriores fueron aún mayores. En cualquier caso hay muchas cosas que podemos hacer para abaratar la gasolina, más importante en crisis y en verano, cuando se realizarán millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones.

 

Lo primero que recomendamos es echar un vistazo a las tarjetas de ahorro en gasolina gratuitas que existen y que nos ayudarán a ahorrar en torno a un 3%. A parte hay muchas otras cosas que se pueden hacer para conseguir gasolina barata y que explicamos en esta guía.

 

También os recomendamos informaron sobre las múltiples ofertas y promociones que nos pueden llevar a ahorrar hasta un 7% de lo que repostemos: