acierto.com
Dinero en metálico

Ya van seis meses de bajadas en el precio de los combustibles en España. En diciembre se registró un descenso del PVP promedio de casi 9 puntos respecto al último mes de 2013. De todas formas, el precio sin impuestos en nuestro país aún sigue siendo de los más elevados de Europa. 

 

En diciembre pasado, el precio promedio de la gasolina 95 de situó en 1,208 euros por litro, el 8,9% menos que en el noviembre anterior; el descenso del precio del gasóleo fue más ligera, alcanzando un 8,3% y situándose en 1,157 euros por litro. Estas fuertes bajadas no se registraban tan abultadas desde el undécimo mes del año 2008.

 

El informe al que hacemos referencia en esta noticia está publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también ha publicado los datos del año 2014 en conjunto. Según éstos, mientras que el primer semestre del pasado año no hubo grandes variaciones, durante los siguientes seis meses sí se registraron fuerte bajadas. La causa de estas bajadas fue el descenso a su vez de los precios de los barriles de referencia entre julio y diciembre.

 

En 2014 la gasolina de 95 octanos se colocó en 1,392 euros por litro, mientras que el gasóleo si situó en 1,312 euros por litro. Respecto a los datos de 2013, supone un descenso del 3,4% y el 4,1%, respectivamente.

 

Si quieres saber cómo se comportan los precios de los combustibles, permanece atento porque en Acierto.com te lo vamos a contar puntualmente, y si quieres conseguir gasolinas baratas, consulta nuestra guía.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?